Formoseña pidió ayuda a Macri, y recibió elementos para trabajar

donacion macri barrio san agustin 01

María Alderete vive en el barrio San Agustín, y en la Plaza de Mayo (de Buenos Aires) le escribió una carta manuscrita al presidente Mauricio Macri para pedirle elementos de trabajo con el fin de que sus hijas «pudieran trabajar y no se fueran al Sur» y ahora recibió «una cocina industrial, batidora y otras cosas para que trabajen de reposteras” contó a Télam. VER VIDEO DESDE FACEBOOK (Click aquí)

La carta de Presidencia de la Nación.

María conforma una humilde familia. Tiene 57 años, es abuela de 13 nietos y explica los motivos por los cuales se decidió ese día, en la Plaza de Mayo, a escribirle a Macri: “Yo tengo pensión por discapacidad y mis hijas también son beneficiarias de planes sociales. Pero el Presidente dice que hay que volver a la cultura del trabajo. Por eso pedí la cocina. Queremos trabajar” explicó la mujer, quien también colabora “en la limpieza” de la escuela Leopoldo Lugones, situada “al lado” de su vivienda.
Natalia Riquelme, una de las tres hijas mujeres de María, “tenía pasaje para volver a Bahía Blanca, pero ahora decidió quedarse. Había regresado a Formosa porque allá no conseguía trabajo” para comenzar con el emprendimiento familiar “de repostería y panificados. Vamos a salir a vender casa por casa” promete.

“Con la asignación (familiar por hijo) no alcanza, muchos gastos nos lleva mandar a los chicos a la escuela. Nosotros no calificamos para un crédito, por eso necesitábamos esta ayuda” dijo Natalia, llamada ahora cariñosamente “la repostera”.
Durante la charla, la mujer insistentemente trae a la conversación “aquel día de enero, cuando viajé a Buenos Aires para hacerme un chequeo médico por un cáncer de endometrio. Allí, estando en la plaza y mirando la Casa de Gobierno, decidí hacerle una carta al presidente. La entregué a unas chicas que estaban al costado del edificio” recuerda.

Parte de las donaciones recibidas por la familia formoseña para iniciar un emprendimiento.

“Por suerte lo voté a Macri, si no hubiera quedado como falsa” comenta entre sonrisas, “fue la primera vez que voté a un candidato que no fuera peronista” agregó,
Además, Irina Zárate, coordinadora en Formosa del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social también hizo entrega de camas y colchones que la familia “había solicitado” para su vivienda, donde conviven abuela, hijas y nietos.
Los cuatro hijos varones de la familia Riquelme-Alderete “también quedaron sin trabajo” y “las chicas se levantan a la madrugada para ir al Mercado Frutihortícola a comprar verduras y vender en el barrio” señala María.

“Los vecinos no pueden creen que me hayan contestado la carta y que haya llegado la ayuda. Estoy muy agradecida, ahora tenemos la oportunidad de demostrar que somos gente humilde, pero trabajadora”. (María Alderete).

En la respuesta recibida desde el gobierno nacional a la carta de la mujer, le informan que, además del inicio del trámite en Desarrollo Social de la Nación, también “ha sido derivada al gobierno de la provincia de Formosa para resolver las cuestiones planteadas en su misiva”.

Salir de la versión móvil