La agarraron con «las manos en la tarjeta»…. ajena que le robaron a una maestra dentro de una escuela

tarjeta 03

La secuencia de los hechos comenzó el martes a la mañana en una escuela del barrio Juan Manuel de Rosas, en oportunidad que la damnificada, una docente de la casa de estudios ubicada en el lugar, dejó su cartera con documentaciones, tarjetas de créditos, dinero en efectivo y joyas que vendía dentro de un aula para dirigirse al Salón de Usos Múltiples donde se llevaba a cabo una feria de ciencias.

Pasado un tiempo prudencial recibió en su teléfono particular dos mensajes de texto procedente de una conocida empresa de tarjetas de créditos donde daba cuenta sobre la utilización de la misma en la compra de varios productos por un monto aproximado de los dos mil pesos, situación ésta que llamó poderosamente la atención de la mujer en virtud de que ella no había realizado ninguna compra y que su tarjeta lo tendría en la cartera. Inmediatamente, fue al lugar donde guardó su cartera y constató el faltante de la misma y radicó la denuncia respectiva del caso.

La denuncia, por el robo de una cartera que contenía  varias tarjetas de crédito y débito, el DNI de la titular, unos $900 y joyas por un valor cercano a los 80 mil pesos se radicó en la Seccional Cuarta. La Policía logró recuperar los bienes y detener a la autora del hecho delictivo.

La división Robos y Hurtos del Departamento Informaciones de la Policía provincial inició las investigaciones y seguimiento que finalizó con el esclarecimiento del hecho.

Agentes de la fuerza de seguridad comprobaron que una de las tarjetas de crédito se había utilizado en una casa comercial del centro de la ciudad de Formosa, hecho que pudo corroborarse “con el registro de las cámaras de vigilancia y seguridad de una boutique” donde se observaba a una mujer que concretó la compra de ropa.

Con varios datos “en mano”, incluyendo datos del vehículo utilizada para movilizarse, se realizó un allanamiento en el barrio Nueva Formosa.

Allí, se secuestró los bienes denunciados, prendas adquiridas con la tarjeta ajena y se procedió a la detención de la dueña (de 30 años de edad) de la casa en la manzana 42.

[socialpoll id=»2376915″]

Salir de la versión móvil