Inauguraron planta fraccionadora de gas del estado, sin intención de «competir» con los privados

planta de gas camion

El gobernador Gildo Insfrán encabezó hoy la inauguración de la planta fraccionadora de gas con la que el estado provincial en el Parque Industrial de la ciudad capital, con la intención de “llegar a todo el territorio a un precio justo para los que menos tienen  y evitar las especulaciones que se traducen en desabastecimiento o exageraciones en los valores”.

“Hoy más que nunca vamos seguir trabajando y estar al lado del que más necesita” expresó el mandatario al dejar habilitada la planta que va a intervenir “en el mercado de comercialización” y la vez “generando nuevos puestos de trabajo”.

Por la actividad que se inició hoy, se generan 12 puestos de trabajo.

Insfrán aclaró que la idea “no es entrar en competencia con el sector privado. No creemos en el libre comercio, ni en la ley de la oferta y la demanda; tampoco el otro extremo donde el estado maneje toda la economía porque al adherir a la tercera posición tenemos que intervenir en casos puntuales para lograr la igualdad de posibilidades y alcanzar la justicia social”.

De manera coordinada con el Plan Hogar, donde los beneficiarios de planes sociales se les acreditados $77 pesos para una garrafa de gas de gas de 10 kilos, la planta hoy inaugurada la comercializará a $ 97, por ello, a esos formoseños solamente les costará 20 pesos”.

La empresa estatal Recursos y Energía Formosa (REFSA) pretende llegar con el producto Refsa Gas con GLP “a cada hogar formoseño que lo necesite, además de comercios e industrias”.


Fernando De Vido, gerente de la flamante fraccionadora, explicó que la planta tiene una dimensión de seis manzanas, cuenta con capacidad de almacenar 50 toneladas de gas, tiene capacidad de producir 300 garrafas/hora; “unas 40 mil garrafas/mes, para atender unos 30 mil familias formoseñas”.

[socialpoll id=»2376915″]

Salir de la versión móvil