Juan Domingo, un intendente, “amplio”

zaragoza saluda 02

 

Escribe: Elio Albarenga

Elio Albarenga

Juan Domingo Zaragoza es uno de los intendentes más jóvenes de la provincia, de familia peronista, se auto titula un político fresco, con una visión distinta de la política y no concuerda con ningún extremo, “porque un político está supeditado a los parámetros que determina la ciudadanía”, dice.

“Hay que gobernar para todos, administrar bien, ser simple en la forma y muy directo, eso es lo que la gente valora, por eso gane las elecciones”, asegura Zaragoza compitió contra 20 candidatos a intendentes, incluido su padre, “fue algo que me dolió mucho”, afirmó.

 

«Así como el presidente (Mauricio) Macri dijo que no tiene problema en sentarse a hablar con nadie, y como el mismísimo gobernador también lo dijo que para el bienestar del pueblo formoseño no tiene problemas en sentarse a hablar con quien tenga que ser», Zaragoza entendió que debía hacerlo y que a nadie tenía que molestar, mucho menos a la dirigencia justicialista, que el mismo dice desconocer.

El joven intendente de la ciudad de Pirane, explica que para hablar de dirigencia” primero hay que respetar a los partidos, tanto al partido justicialista como radical, que son dos partidos que marcaron a fuego la vida de los argentinos”.

Zaragoza abre el pecho y agrega que el Consejo Jurisdiccional del Partido Justicialista fue derrotado por su equipo de campaña, por eso para ellos en Pirané, no existía una conducción, y a su vez al no haber conducción entendieron que la gente “quería otra cosa y elegimos otro camino de hablar con todos de una forma trasparente y clara”.

Juan Domingo dice que “tanto el peronista como el radical no tiene la varita mágica y por eso entendimos con mi equipo que pertenecemos a un movimiento muy grande que va más allá de una ideología política, que es el de pensar en el bienestar del prójimo, por eso hoy quienes trabajan conmigo muchos no son peronistas, y otros nunca militaron en ningún partido”.

Zaragoza cree que fue eso, la amplitud, la que lo llevo a ganar y aún más desafiar al peronismo y se justifica diciendo “que hay momentos en donde uno tiene que ser amplio, sacarse el saco partidario porque la gente está pidiendo eso”.

Como estrategia comunicacional este intendente puso en su vídeo de campaña logos del PJ, la UCR, el PC, el MID y el Partido Socialista, dando un mensaje de que después de militar mucho tiempo en el PJ no se veía representado con el partido, “por eso elegimos otro camino, que fue el de llamar a todos a trabajar”.

“Hasta el 2013 tuve a mi padre como conductor, me tragué muchos sapos, porque el rumbo indicaba eso, aprendí a su lado que la política no es familiar, uno tiene obligaciones con todos y no con el que es de tu color nada más, por eso fui claro con mi padre, y le dije que me abría, que si yo seguía esperando no iba a tener mi oportunidad, podían suceder dos cosas de que todo el mundo se ría de mi o lo que realmente sucedió, ganar las elecciones”.

Por esa decisión, su padre (Mario Antonio) lanzó una carcajada y le dijo que estaba loco para empezar una campaña dos años antes, pero entendía que era la única forma de destronar a un hombre que gobernó 12 años Pirané como Aníbal Salinas, y la única forma “era militando a partir del trabajo de la convicción y no desde los elementos comunes que aparecen 30 o 40 días antes de una elección”.

Cree indefectiblemente que es Gildo Insfrán quien conduce, ordena y tracciona, es más que obvio dice, “en la forma es el presidente del PJ PJ y en la realidad de 100 personas 90 votan al peronismo si se presenta Gildo Insfrán y 10 dan vuelta si va les habla Juan o Pedro acá pasa todo por Gildo después algunos podemos aportar y nada más”. }

Zaragoza hace un análisis de los que militaban o tenían autoridad política, “se dedicaron a gobernar, y no formaron cuadros para más adelante, hoy no hay ejemplos a quien imitar, y se exige que la juventud milite de lo mejor, pero no hay dirigentes con ejemplos para aprender”, y pide que la juventud se junte para ver objetivos importantes para defender desde el sector que corresponda, “el bienestar de la gente y el desarrollo de un pueblo”.

Zaragoza comparte un acto del programa nacional Argentina Con Vos, junto al diputado radical Osvaldo Zárate.

Finalmente aclara que los que hablan de ocupar de cargos importantes en la provincia como ser gobernador, ¨hablan sin ningún sentido¨, porque la realidad indica, y explica “que si vos querés ser diputado, tenes que arreglar el Congreso, y ahí son 500 personas, es muy difícil, o sino tenes que tener el OK de alguien muy especial, y eso no se logra fácilmente, por eso quien conduce es el que define eso y el que define es Gildo insfran, ni más ni menos”.

Salir de la versión móvil