Mientras refuerza barreras, Alberdi planea paseo costanero, ruta pavimentada a Asunción, shopping y playa

La paraguaya localidad de Alberdi, donde los comerciantes son 15 veces más que los empleados públicos, parece resurgir de una situación que la tuvo como protagonista por la creciente del río que “la rodeo” y convirtió en una isla en peligro de quedar bajo las aguas.

Sin embargo, hoy es noticia por su proyección. El dirigente político y comerciante Miguel Vázquez contó a NoticiasFormosa el proyecto “que nos llena de orgullo. Creo que nuestros padres ya sonaron con esto, y ahora, de a poco, se está concretando” señaló Vázquez: se iniciaron las obras de consolidación de las barreras de contención (hacía 10 años que no se hacía mantenimiento) que eleva la cota de protección; la ruta pavimentada que la conectará la capital del país está en proceso desde el mes de junio del año pasado «con una cota de 12 metros»; también se conoció la maqueta “del futuro centro cívico y comercial” que estará ubicado “dónde ahora está la playita, frente mismo a la Costanera de Formosa”.

A la defensa consolidad se agregarán 60 metros que se convertirán en «paseo costanero». Una vez finalizada esa etapa, se proyecta «la recuperación» de 12 hectáreas de la «Alberdi Viejo» (al lado de «la playita) donde se construirá «un shopping, instituciones públicas y el nuevo puerto y atracadero de balsas».

Feliz con “las ideas que los que siempre soñamos con una Alberdi moderna”, Vázquez contó que “la actividad comercial depende muchísimo de Formosa y los turistas” que llegan a la capital argentina.

Miguel Vázquez

«Alberdi siempre fue el barrio comercial de Formosa, y hay una necesidad mutua. Un sector importante de la sociedad formoseña y la región: con los sueldos que se pagan, se sabe que no le va a alcanzar para vestirse. Y acá (en Alberdi) se visten y le sobra un poco de plata» explicó.

CUIDAMOS EL NEGOCIO

«Acá no hay robos a los turistas, porque cuidamos nuestro negocio. Para nosotros, todos los turistas son potenciales clientes y lo tenemos que cuidar» indicó.

«Lo único que queremos es trabajar, claro que algún hecho puede ocurrir. De todos modos, al paraguayo con trabajo no lo van a correr» finalizó Miguel Vázquez.

 

Salir de la versión móvil