Insfrán quiere reformar la Constitución Nacional

Por: Raúl Ayala

ENCUENTRO EN FORMOSA DEL PERONISMO DEL BICENTENARIO

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribió esta noche el documento final del encuentro de dirigentes y pensadores del PJ que contiene una propuesta para reformar la Constitución Nacional.

La iniciativa es fundamentada en la necesidad de dar a los argentinos un nuevo contrato social con bases sociales que reivindica el movimiento nacional justicialista frente a la vigencia de una Carta Magna que abreva de ideologías liberales contrarias a los intereses de la sociedad.

El documento contiene fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, aunque sin nombrarlo, y exhorta a todos los integrante de los movimientos populares a ponerse en acción ante el avance de las políticas de ajuste neoliberal.


En este aspecto se exhorta a la dirigencia y militancia justicialista a ponerse a trabajar con vistas a las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

cumbre formosa


No hace ninguna mención a los casos de corrupción que involucran a los funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Respecto a la reforma de la Constitución una de las propuestas de cambios se refiere a las atribuciones del Poder Judicial.

Fotos: La Ruta Producciones
Salir de la versión móvil