Porqué a Evelio Ríos lo detuvo la Policía Federal y el día que Gildo estuvo con un prófugo de la justicia

image
Martes 7 de junio. Evelio Ríos concurrió al agasajo a la prensa (se accedía por invitación). Desde marzo lo buscaba la Policía, pero no lo encontraba.

El fiscal de la Cámara Primera, Alejandro Postiglione, solicitó meses atrás a Gendarmería Nacional-Formosa, Prefectura Naval y Policía Federal la detención del periodista. La colaboración surge porque la policía provincial «no lo encontraba», y lo hizo saber por escrito.

Ríos debía presentarse a un juicio oral en febrero, pero no presentó. Desde allí surgió el «oficio de captura» que llegó a las fuerzas federales con sede en nuestra provincia.

Evelío Ríos participó de un acto oficial junto al gobernador, donde también estaba el minsitro de Gobierno, pero la Policía no lo encontraba.

Fue la Policía Federal la que logró la detención anoche, en el domicilio del imputado «con cerca de 30 causas por estafa, defraudación  y retención indebida de documentos» en trámite judicial, en Deán Funes y J.J. Silva de esta capital.

Además, se inició una acción contra la institución policial por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

En virtud de estos datos y recrear las fechas, se concluye que el gobernador Gildo Insfrán y el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, accedieron a una fotografía con Ríos el 7 de junio cuando el gobierno agasajó a la prensa al festejarse el día del Periodista.

Salir de la versión móvil