Ahora forzan puertas con barretas para ingresar a robar en el C5

barreta robar

(Por Radio Siete)- Una nueva modalidad delictiva se esta “poniendo de moda” en barrios del Circuito Cinco de la ciudad de Formosa.

Se trata de minúsculos grupos de ladrones que utilizando hierros “barretean”, es decir, hacen palanca para torcer rejas, seguido de lo cual ingresan a locales comerciales para sustraer todo lo que encuentran a su paso. Por la dimensión de los espacios de apertura que utilizan, se puede deducir que se trata de personas de delgada talla, tal vez, menores de edad.

 

 

En horas de la madrugada de hoy, el ataque lo recibió la boutique “Novedades Alan”, ubicada en el barrio Eva Perón, manzana 9, casa 19, frente al tinglado deportivo de la EPES n° 30; y cuya reja de entrada fue “barretada”.

Una vez que cedió, los mal vivientes rompieron el vidrio de una puerta. Los indicios marcan que hasta fumaron dentro del local, alzándose con gran cantidad de mercadería.

La señora Carmen Espíndola, la propietaria, dijo que “es la segunda vez que nos roban a horas de la mañana, siendo que supuestamente la patrulla de la policía pasa todos los días. Tuve que llamar las dos y tres  veces, aproximadamente 25 minutos para que se haga presente y la pregunta de ellos es si dudo de alguien. Si así fuera o si supiera quien es esa persona obviamente no estaría en este momento acá, estaría en la casa de esa persona quitándole lo que me sacó de mi sacrificio (…) ya no se puede estar así. Supuestamente patrullan, pero vos ves que ellos pasan, si no es tomando mate, mirando abajo, no se en que momento miran al costado, la verdad que no se puede más”.

Este es uno de los numerosos hechos protagonizados por “barreteros”, como el que sucedió días atrás en la manzana 48, casa 14 del barrio Simón Bolívar, donde los dueños de lo ajeno se alzaron con un botín de alrededor de $10000.

Habrá que instalar rejas mucho más fuertes, dado que la parecer, la fuerza de seguridad no logra detener esta nueva modalidad delincuencial , máxime si se tiene en cuenta que la ropería fue ataca en “las narices” de una sub comisaría y una unidad regional de la Policía de la Provincia de Formosa.

Salir de la versión móvil