«La U» empató la serie y define en La Banda el pase a la final de la LNB

La Unión de Formosa le volvió a ganar en Formosa a Ciclista Olímpico de La Banda, esta vez por 77 a 75, y así igualó 2-2 la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet (LNB), cuyo quinto partido se jugará el próximo sábado, a las 22, en Santiago del Estero.

La Union Ciclista AR 2

El final fue muy emocionante ya que Diego Guaita, de la visita, tuvo el último tiro pegando la pelota en el borde del aro y saliendo para el festejo de la gran cantidad de formoseños que alentó en el Majestuoso Cincuentenario (video).
Federico Van Lacke en la visita fue el goleador con 22 puntos y Alexis Elsener en La Unión con 18.
Un parcial de 0-7 a favor de la visita marcó el inicio del juego con una buena defensa de parte de Olímpico que no dejaba jugar a La Unión. Pero el local fue descontando de a poco y el parcial se cerró con la visita en ventaja por 22 a 20.

El segundo parcial fue de los más intensos que se vivieron en el Majestuoso Cincuentenario en lo que va de la temporada, tanto en defensa y en ataque. Fue parejo hasta el minuto 6, cuando Olímpico aprovechó para tomar distancia con tiros de media distancia y así se llegó al descanso largo con ventaja de los santiagueños por 47 a 36.
En el tercer cuarto los locales revirtieron el desarrollo, fueron efectivos en ataque y neutralizaron la ofensiva del rival para lograr un parcial de 22 a 6 y pasar al frente por 58 a 53.

Muchos pibes se engancharon en la idea de alentar a «La U» con cánticos y banderas durante todo el partido.

El último cuarto fue muy parejo, cortado por faltas de ambos lados, pero el local cerró mejor con un acierto de Winsome Frazier desde la línea, en tanto Guaita erró un lanzamiento de tres, y el conjunto formoseño se quedó con el partido 77 a 75.

SÍNTESIS
La Unión (77): Alejandro Konsztadt 11, Winsome Frazier 5, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 6 y Torin Francis 12 (fi); Fernando Gamboa 18, Pablo Orlietti 7, Sergio Mora 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.
Ciclista Olímpico (75): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 22, Chris Cayole 6, Diego Guaita 11 y Justin Williams 8 (FI); Darren Phillip 4, Mauro Cosolito 10, Esteban Cantarutti 3. Entrenador: Fernando Duró.
Parciales: 20-22 / 36-47 / 58-53 / 77-75.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Majestuoso Cincuentenario.

Salir de la versión móvil