El croquis del estacionamiento medido, se paga $6 si está al día con la TUVP

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COBERTURA / Desde calle San Martín hasta la avenida 9 de Julio, pero rodeando la plaza San Martín. La Costanera tendrá estacionamiento medido entre Fotheringham y Corrientes, con  sistema diferenciado: de lunes a viernes de 7 a 13. La primer hora será sin cargo.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza de estacionamiento medido en la ciudad. Aunque la reglamentación de la norma estuviera en pocos días o semanas; la aplicación real tendrá una demora importante porque «se deberá señalizar las zonas, determinar el sistema técnico para el cobro y verificación del estado de cuentas del contribuyente y quién será el personal encargado de cobro» explicó Darío Di Martino, presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Unos 15 años atrás, ya se cobraba estacionamiento medido; era un convenio entre la gestión de Gabriel Hernández y jubilados y pensionados (JUPESA). El ex intendente Fernando De Vido no aplicó la norma.

Quedan eximidos del pago:  vehículos de personas con discapacidad debidamente registrados, vehículos oficiales provinciales y municipales, fuerzas de seguridad,  Bomberos, ambulancias y servicios de emergencia. Los horarios de estacionamiento pago serán de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20. Los sábados de 8 a 13.

Esta noche se aprobó «la primera etapa», pero se delineó «un croquis que podría incorporarse en 24 meses» donde se incluyen avenidas (ver gráficos).

MÁS DATOS A TENER EN CUENTA (Fuente: diario Expres)

1- Establecer el estacionamiento medido para vehículos automotores, moto vehículos con la finalidad de organizar y promover la utilización racional y funcional de los espacios de la vía pública donde esté permitido estacionar.
2- Alcances: la cuestión del estacionamiento medido comprenderá el pago del estacionamiento, el control del mismo y la remoción de vehículos en infracción dentro de la zona de control delimitada por la ordenanza.

La ordenanza fue aprobada por la bancada del PJ más el concejal Fabián Olivera (Cambiemos ) que «desde el año pasado» se mostró a favor de esta iniciativa. Asegura que va a ordenar el tránsito y «extender la actividad comercial que alcanzará a sectores más alejados del microcentro». Los radicales Amarilla, Rodríguez y Arce, votaron en contra.

3- Sistema de gestión: faculta al departamento municipal a reglamentar el sistema de gestión para la implementación del mismo en función de sus necesidades y de las tecnologías de uso común masivos disponibles.

Segunda etapa proyectada.

4- Reglamentación de zonas: se establece la implementación del estacionamiento medido en las zonas especialmente remarcadas y que forma parte de la zona del microcentro de la ciudad, así como también en la zona macrocentro y la zona costanera.
Hay que decir además que la zona microcentro y costanera serán de implementación automática  y la zona macrocentro a los 24 meses de la puesta en funcionamiento del sistema de gestión.

En cuanto a las tarifas hay que señalar que las mismas serán actualizadas teniendo en cuenta los incrementos salariales del escalafón del empleado público.

5- Valor: en cuanto al precio éste será de $6 para vehículos automotores, para los vehículos que no estén radicados en la ciudad de Formosa y para los que estando radicados se encuentran registrados con deudas en el pago de la Tasa de la Utilización de la Vía Pública (TUVP) el valor será de 12 pesos.

FRENTISTA DE VIVIENDAS FAMILIARES: La Municipalidad podrá otorgar permisos para estacionar sin riesgo de ser multados y sin estacionamiento medido dentro de la cuadra de su domicilio.

 

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