A punta de pistola y encapuchados, le roban la lancha en un riacho a conocidos pescadores formoseños

Valdéz, una de las víctimas de la inseguridad.
Valdéz (círculo), una de las víctimas de la inseguridad.

ROBO Y SUSTO EN EL RÍO / Tres personas encapuchadas ataron las manos, luego de encañonar con armas cortas a dos formoseños en la zona del Pikisiri (Rio Paraguay aguas abajo). Oficialmente se confirmó el hecho que investiga el Juzgado de Instrucción N° 5, a cargo de la juez Laura Karina Paz.

En medio de la extraña situación, le robaron la lancha en la que pescaban (de 115 HP-4 tiempos) y escaparon «en otra de color amarillo y blanco» con rumbo desconocido. Fueron rescataron de la ribera por otros dos pescadores (también embarcados que estaban cerca) cerca de las 16,30 horas de este miércoles.

Enterado del caso, Prefectura-Formosa, se acercó a auxiliar y recibir la denuncia correspondiente. «Pensábamos que nos iban a matar» comentó uno de los pescadores al ser rescatado.

Uno de los afectados, el contador «Mandy» Valdez, es un hombre muy ligado al gobierno provincial, «mano derecha del ministro de Economía, Jorge Ibáñez». El titular de la cartera de Economía, tiempo atrás, había sido también víctima de la inseguridad en su domicilio particular.

Junto a un comerciante del rubro venta de neumáticos de apellido Luero, era el propietario de la lancha, «estaban muy asustados» contó a QTH Radio un pescador  que estaba cerca del riacho de la zona de biósfera y rescató a las dos personas que estaban abandonados en la ribera «esperando ayuda».

Salir de la versión móvil