Encuentro en Formosa por tarifa de energía eléctrica, previa a la reunión de gobernadores con Nación

Ministro de Economía
Ministro de Economía de Corrientes,  Enrique Vaz Torres.

Los ministros de Economía de Corrientes y Misiones, de Planificación de Formosa y gerentes de distribuidoras eléctricas de Chaco y la provincia anfitrionas mantuvieron un encuentro “técnico” hoy en la capital norteña para “definir estrategias políticas en común, previa a la reunión que mantendrán los gobernadores del NEA con los ministros (Rogelio) Frigerio y (Juan José) Aranguren” informó a Télam el titular de la cartera económica de Corrientes, Enrique Vaz Torres.

El funcionario correntino explicó que “el objetivo final es asesorar a los gobernadores, para que el criterio de la región tenga la fortaleza de las visiones compartidas comunes”.

En ese sentido dejó en claro “la diferencia en la administración nacional y la actual, que tiene una concepción diferente de la vinculación con las provincias. Eso nos permite plantear temas comunes más allá de los signos políticos al que pertecemos” enfatizó Vaz Torres.

En el desarrollo del intercambio de opiniones se plantó la incidencia en la tarifa de la “la estacionacional y el precio del mercado”, por ello insisten en una tarifa “con equidad” para el NEA “que se ve influenciado por las elevadas temperaturas en época estival”.

Los problemas de equidad y las asimetrías no la vamos a resolver con resoluciones judiciales. Nosotros entendemos que cuando la justicia interviene en decisiones políticas es por un déficit de la política. Por eso los gobernadores comparten el criterio que la política la que tiene que resolver el problema de la gente” señaló el funcionario correntino.

La región “es electrodependiente, porque no tenemos la disponibilidad del gas y eso constituye una desventaja y asimetría muy marcada en relación al sur del país”. (Enrique Vaz Torres.).

Los representes provinciales, reunidos en el Hotel Howard Johnson analizaron durante más de tres horas “la incidencia que tiene en el NEA el aumento de la tarifa en todos los estratos tarifarios; y la preocupación por el traslado del costo al usuario y las inversiones futuras, especialmente para el verano” dijo Miriam Roqués, titular de la distribuidora formoseña REFSA.

Los planteos orientados a “corregir las asimetrías” serán expuestos en una reunión convocada “probablemente para este jueves” entre los gobernadores del NEA y el NOA con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Enegía, Juan José Aranguren.

 

Salir de la versión móvil