Recuperaron una topadora que le hurtaron a Lázaro Báez en Guadalcazar

La topadora secuestrada
La topadora secuestrada

La Policía de Formosa secuestró una topadora de la empresa constructora «Sucesión de Adelmo Biancalani S.A.», administrada por Austral Construcciones, que había sido «retirada con engaño» de un obrador con «una autorización precaria» de un ex obrero despedido en diciembre último.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detectaron en la ruta provincial N°2, a la altura de Posta Cambio Zalazar, un camión y un carretón que trasladaban la máquina vial «sin documentación», y procedieron al secuestro.

El juez de Instrucción y Correccional de la tercera Circunscripción Judicial, Marcelo López Picabea, ordenó inicialmente la detención del chofer y acompañantes del camión (luego fueron excarcelados), y los imputó «por hurto calificado».

Lázaro Báez

Según testimonios obtenidos por Télam, un ex empleado de la constructora contrató en la ciudad de Las Lomitas un servicio de acarreo desde el obrador abandonado, ubicado a unos 70 km del lugar.

Para ello, con una «precaria autorización escrita» entregada al encargado del depósito de máquinas, se permitió cargar una de las dos máquinas que iban a ser transportadas, pero a los pocos kilómetros fueron interceptados por personal policial.
La empresa vial, fue contratada para los trabajos de «mejoramiento y enripiado» de la ruta nacional 86, que une las localidades de Guadalcázar y Misión San Martín, en el noroeste de la provincia.
El obrador de Adelmo Biancalani está abandonado desde hace meses, todos los obreros fueron despedidos en diciembre del año pasado y el contrato suspendido.

El carretón y el camión que trasladaban la topadora fueron restituídos a los propietarios, pero la máquina vial «está en depósito judicial en un predio de Vialidad Provincial, para ser entregada a los dueños, que deberán acreditar la propiedad» indicaron fuentes tribunalicias.

Semanas atrás, Fabio Biancalani confirmó que la empresa familiar fue absorbida por Austral Construcciones. «Hace diez años no me voy a la empresa, me estoy queriendo desvincular y no puedo. Es una sucesión; hay un administrador judicial. Es decir que ya no formo parte de la misma. Hay que decir además que la empresa es de Lázaro Báez y la propiedad en la que se encuentra la firma es nuestra» indicó entonces a QTH Radio.

Salir de la versión móvil