Insfrán dijo que aunque las medidas nacionales sean desfavorables afirmará el Proyecto formoseño

Gildo-afirmó-proyecto-800x445

Al hablar en el barrio Parque Urbano donde se llevó a cabo una nueva edición del operativo Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfrán manifestó su decisión de continuar la transformación de la provincia basado en el proyecto provincial que eligió la ciudadanía y aclaró que aunque ese proceso se desarrolle con mayor lentitud a causa de las medidas nacionales que no favorecen a la provincia, se mantendrá hasta que las cosas cambien y sea posible recuperar el ritmo dinámico que había alcanzado.

El mandatario hizo mención a las visitas que vienen realizando funcionarios nacionales, reiterando que se los seguirá recibiendo con los brazos abiertos aunque dejando expreso su deseo que las cuestiones institucionales no se lleven a cabo a escondidas sino de cara al pueblo y las autoridades que la ciudadanía eligió democráticamente.

El gobernador destacó la transformación que se había registrado en el barrio Parque Urbano al señalar que se ha convertido en un verdadero centro de la salud porque en su jurisdicción se han construido los principales hospitales de la provincia.

Así mencionó a los hospitales de Alta Complejidad, el Interdistrital que prácticamente está próximo a su habilitación y el Odontológico al que se sumará en breve el nuevo edicicio para el Hospital de la Madre y el Niño en el predio ubicado sobre la avenida 28 de Junio yu la calle Monseñor Pacífico Scozzina.

Hizo notar que situación parecida se registra a lo largo y ancho del territorio y que esa transformación lograda no tiene un solo dueño ni es propiedad de una sola persona sino” una obra del conjunto de los formoseños que de distintas maneras inclusive a veces sin saberlo en actitudes negativas han aportado para que se construya esta Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

“No importa que las medidas del gobierno nacional no nos favorezcan porque nosotros vamos a seguir con nuestra hoja de ruta, vamos a continuar construyendo el proyecto formoseño y vamos a seguir haciendo”, ratificó para explicar que es probable que esa evolución se desarrolle a paso más lento para certificar: ”jamás vamos a detenernos hasta esperar que las cosas cambien y volver a tomar el ritmo que deseamos”.

Recordó lo que había mencionado en otras ocasiones en el sentido de que cada vez que viniese alguien a visitar la provincia se lo recibiría con los brazos abiertos y que asi ha ocurrido en obvia alusión a funcionarios nacionales que llegan a Formosa.

Tras garantizar que “así lo seguiremos haciendo” aprovechó para expresar su deseo que las cuestiones institucionales “no se hagan a escondidas sino de cara al pueblo y con las autoridades que la ciudadanía formoseña ha elegido porque nosotros vamos a acompañar”.

Finalmente, saludó con afecto al vecino Eladio Pineda a quien conoce desde hace muchos años y al que elogia por sus permanente inquietud por las cosas que mejoren la realidad del barrio y resaltó los conceptos vertidos por dos jóvenes estudiantes ya que le revelan que “ no hemos sembrado en vano sino en tierra fértil y está germinando la semilla de la nueva Formosa”

Saludos del Gobernador

Durante su mensaje, el primer mandatario transmitió sus saludos a la docencia con motivo de celebrarse esta semana el Día del Educador y el Día de los Jardines de Infantes.

Es que este lunes 23 se celebra el Día del Trabajador de la Educación y el sábado 28 el Dia de las Maestras Jardineras, en este caso una celebración ligada a la trayectoria de Rosario Vera Peñaloza.

El Día del Trabajador de la Educación o Día del Educador es una fecha ligada a la conmemoración de los 28 años de la Marcha Blanca que en 1988 congregó a Trabajadores de la Educación de todo el país en Capital Federal. Frente a la fragmentación del salario y del sistema educativo, se había llevado adelante un paro de 42 días.

Vencido el plazo de la conciliación obligatoria y ante la falta de respuestas, se efectuó la histórica movilización.

Salir de la versión móvil