Gildo recibió a funcionarios macristas que vinieron «a ver con nuestros propios ojos la realidad de Formosa»

conferencia en radio nacional buryaile

Un grupo de funcionarios del gobierno nacional, encabezado por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llegaron hoy a Formosa para realizar una visita al interior de la provincia que se extenderá hasta mañana con el objetivo de «ver con nuestros ojos lo que está sucediendo» en el distrito.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos esta tarde por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y tras el encuentro hicieron declaraciones a la prensa.
“No contamos con estadísticas ciertas, por estamos presentes acá, porque queremos ver con nuestros propios ojos lo que está sucediendo en el interior de la provincia” manifestó el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli, en una conferencia de prensa desarrollada en Radio Nacional-Formosa.

Hernán Lombardi señaló que “El ´Fútbol Para Todos´ está siendo transmitido a todo el país, todos los partidos gratis pero además tenemos que informarles que en la primera televisación (del primer campeonato) recaudamos 180 millones de pesos para que el ministerio de Desarrollo Social, ministerio de Salud y Educación puedan usarlo para enfrentar el gran déficit social que tiene la Argentina”.

En ese orden agregó que “los ingresos que tiene (FPT) van a sectores sociales castigados y postergados, eso que ingresa solventará la enorme deuda social del estado. Es la primera vez que ocurre” enfatizó.

“No contamos con estadísticas ciertas, por estamos presentes acá, porque queremos ver con nuestros propios ojos lo que está sucediendo en el interior de la provincia” (Gabriel Castelli, viceministro de Desarrollo Social de la Nación).

A su turno, el El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, recordó que “en esta provincia se había señalado que si ganaba (Mauricio) Macri, se iban a suspender las asignaciones familiares. Sin embargo, “los hechos demuestran que eso no ocurrió” aclaró el funcionario.

Los anfitriones agradecieron por medio del senador nacional Luis Naidenoff “la visita a nuestra casa” de los miembros del gabinete, y resaltaron “las acciones a favor de los más necesitados, sin banderías, inaugurando una nueva forma de hacer política”.

Mañana la comitiva viajará a Las Lomitas, donde visitarán el paraje Tres Pozos, para allí poner en funciones al nuevo delegado de ANSeS en esa localidad.

También está previsto un encuentro con productores de la zona en la Sociedad Rural, encabezada por el ministro Buryaile.
Más tarde, en Ingeniero Juárez, serán recibidos por el intendente Rafael Nacif, inaugurarán una sede de ANSES y visitarán barrios carenciados.

Salir de la versión móvil