De Vido, gerente de REFSA, sobre el aumento de la luz: “Habíamos advertido en las elecciones; no era terrorismo, era una realidad”

Intendente Fernando De Vido.
Fernando De Vido.

El titular de REFSA Fernando De Vido recordó que en las elecciones de octubre se había advertido del peligro de quitar subsidios a los servicios de energía eléctrica.  señaló.

El funcionario se refirió además al trabajo que realizó el martes en Clorinda, hasta donde se trasladó para dialogar con vecinos de esa ciudad que protagonizaron un corte de ruta, para protestar por el excesivo costo en las facturas de la luz.

“Fuimos a Clorinda, primero hablamos con el intendente le hemos mostrado objetivamente como nace dentro de todo el sistema eléctrico el costo que todos los usuarios debemos pagar. Hemos manifestado como nos hemos opuesto a que haya habido este aumento excesivo por parte de la Nación a la venta de energía eléctrica a las distribuidoras de todo el país. También hablamos con los concejales” contó el ex intendente de la ciudad de Formosa.

Aclaró que durante la reunión participaron diputados de la oposición, con quiénes hubo discrepancias, “hemos ido a demostrarles a quienes estaban manifestando sobre la ruta nacional número 11 en Clorinda quienes son los verdaderos responsables de este tarifazo”.

SUBSIDIOS

Con respecto a si los formoseños tendrán derecho al beneficio del subsidio afirmó “No sabemos, los legisladores están trabajando junto a responsables de otras áreas de niveles superiores a lo que somos la distribuidora, estas son gestiones políticas que sabemos que están haciendo. Si realmente el gobierno nacional recapacita lo que significa a este brutal tarifazo esperamos tener buenas repuestas”.

“El norte argentino está muy preocupado por la situación, los diputados y gobernadores se están ocupando fundamentalmente de que todo el norte debe tener una tarifa diferenciada” dijo De Vido.

Dijo que el tarifazo incidió en toda la economía: “esto ha resentido no solo dentro del núcleo familiar también el comerciante se ve afectado, este tarifazo se reciente en toda la comunidad. Esto lo tenemos que dejar bien claro, las repercusiones negativas que tiene después de tanto trabajar en lograr conquistas que nos vayan construyendo la equidad territorial, hoy la responsabilidad del gobierno nacional en fijar estos aumentos es muy negativa para nuestro desarrollo”.

FERNANDO DE VIDO / «Hoy la responsabilidad es del gobierno nacional al fijar estos aumentos es muy negativa para nuestro desarrollo. Esto se da en todo el país, ha salido la resolución en donde se fijó el costo de la energía eléctrica y en el caso de Formosa la han aumentado cuatro veces el valor del costo que pagamos, y esto indudablemente al no ser formador de precio nuestra empresa distribuidora, se traslada al usuario”.

A raíz de dichos de funcionarios de la oposición que aseguraban que el incremento era solamente en nuestra provincia De Vido respondió: “ Esto se da en todo el país, ha salido la resolución en donde se fijó el costo de la energía eléctrica y en el caso de Formosa la han aumentado cuatro veces el valor del costo que pagamos, y esto indudablemente al no ser formador de precio nuestra empresa distribuidora, se traslada al usuario a pesar de nuestros intentos por amortiguar este impacto que ha sido muy negativo, le volvemos a decir a la gente es una clara responsabilidad del gobierno nacional en la fijación de la política pública en el área de energía y no solo con la energía eléctrica” finalizó.

Salir de la versión móvil