GN secuestró $ 1.500.000 de celulares alta gama y detuvo a una pareja paraguaya

Los ciudadanos de nacionalidad paraguaya viajaban en un transporte público de pasajeros desde la Ciudad de Formosa hacia la provincia de Buenos Aires.

Formosa celulares 2Gendarmería Nacional secuestró 173 teléfonos celulares de alta gama de distintas marcas y modelos que eran transportados en un ómnibus de larga distancia. Una pareja de nacionalidad paraguaya quedó detenida. El procedimiento tuvo lugar en la Ciudad de Formosa.

 

Ayer, personal de la Sección «Puerto Velaz» dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilometro 1.103 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes al momento efectuar de la requisa observaron que dos pasajeros (un hombre y una mujer) se encontraban sentados sobre envoltorios vacíos de aparatos de telefonía celular, ocultos entre almohadas y mantas. Lo que motivó al personal de la Fuerza a profundizar la inspección.

Inmediatamente, los funcionarios detectaron detrás del cesto, ubicado en el sector de cafetería, un «compartimento de grandes dimensiones» donde se ocultaban varios bultos, que contenían 173 celulares de alta gama, de distintas marcas y modelos, con sus respectivos accesorios. Con un avalúo que asciende a 1.500.000 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de N° 2 de la Ciudad de Formosa, Juan Carlos VAllejos, quien dispuso la incautación de la mercadería como así también la detención de la pareja por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

Salir de la versión móvil