Nico Aguilera: del barrio 2 de Abril, a Japón, vistiendo la camiseta de Boca

Nico Aguilera con sus abuelos maternos.
Nico Aguilera con sus abuelos maternos antes de partir rumbo a Japón.

Hugo Nicolás Aguilera es un joven formoseño de 13 años que en la actualidad juega en las inferiores de Boca Juniors, y en estos momentos se encuentra en Japón para participar de un torneo sub 15. FUENTE: diario Expres.

Su abuelo Juan Dorrego contó en QTH Radio que tiene una gran satisfacción al ver los logros de su nieto. «Yo crié a un nieto como un hijo, desde los cuatro meses», dijo al referirse a Nicolás.
«Desde el año pasado está jugando en Boca Juniors, le va re bien, justamente en esta semana fueron a competir a un torneo en Japón. Él juega en la novena de Boca, en esa categoría el año pasado salieron campeones», aseveró Dorrego al referirse al centrodelantero xeneixe.
«Yo lo he acompañado desde el principio, transité la cancha con él desde los 6 años, y estoy muy orgulloso de lo que él cosechó, no lo abandono nunca, el orgullo que tengo es imborrable es lo más grande que me pudo pasar en la vida», redondeó el abuelo del joven deportista.

HISTORIA

A los 6 años su abuelo (que integró el equipo de Patria del 76) lo llevó al club independencia de Carlos Forte. Participó en varios campeonatos nacionales como el de Sunchales Santa Fe, Villa María Córdoba,  estaba fichado en la Escuela de Duchini conducido por Jorge Bianco hace 3 años atrás, participó de varias pruebas de clubes como Argentinos Juniors, quien estuvo detrás de su abuelo para llevarlo.


En Sunchales también pidieron por él Rosario Central, Vélez Sarfield y San Lorenzo. Pero después vino Boca en el Cincuentenario a tomar prueba y fue elegido. En diciembre de 2014 fue citado a «La Candela» a una prueba donde fue aprobado y en febrero del 2015 lo llamaron para incorporarse. Y según Bianco Lanús también quería probarlo.

Salir de la versión móvil