Justo, el ingeniero formoseño, tomado como ejemplo por Macri

macri justo miguel vargas
Justo, de camisa blanca, el primero de la derecha, junto al presidente Macri.

Justo Miguel Vargas es formoseño, de Riacho He-Hé, que fue en el 2006 a Resistencia para poder estudiar Ingeniería en Sistemas en la UTN FRRE. El siempre quiso trabajar con temas relacionados a la informática pero su familia no pasaba el mejor momento económico para poder ayudarlo con su sueño. Esto no freno a Justo, quien se fue con todos los sueños a cuesta a Resistencia, trabajando y estudiando en sus tiempos libres pudo avanzar en la dura carrera Ingeniera en Sistemas.

Macri quedó entusiasmado por la historia, tanto que luego en su discurso dedicó unas palabras sobre la historia y dijo que Miguel es el ejemplo que «se puede, cuando nos comprometemos podemos hacer cosas de máximo nivel».

Entre trabajos y trabajos pudo llegar a Globant, en sus oficinas del Chaco, siendo el uno de los primeros empleados de esta oficina. Comenzó como un programador y en muy poco tiempo pudo demostrar sus habilidades tanto técnicas como de liderazgo, así se gano el puesto de Líder Técnico para uno de los equipos que trabaja en dicha oficina, pero eso no fue suficiente para Miguel Justo. Siguió creciendo dentro de la empresa y hoy en día lidera multiples equipos, ya no solo de la oficina de Resistencia sino equipos de todo el mundo y esta involucrado directamente con las areas de innovación tecnológicas de la multinacional.

https://youtu.be/Niy43A-5_aY

Trabajando y estudiando, en el 2015 pudo alcanzar el titulo de Ingeniero en Sistemas de Información.
Justo contó que fue un momento muy sorprendente para el, pudo saludar y estar de cerca con Mauricio pero no intercambiaron diálogos, Martin Migoya fue quien le contó la historia a Mauricio pero Miguel no esperaba que el Presidente lo mencione en su discurso.

Cuando escuchó su nombre en el discurso dijo: «te agarra un frío increíble, piel de gallina en todo el cuerpo, no lo podes creer».

Además, Justo Miguel da clases en la UTN para las carreras Técnico Superior en Programación e Ingeniería en Sistemas, da clases en colegios secundarios de programación a fin de motivar a los chicos a elegir carreras de sistemas, visita escuelas rurales para mostrarle a los chicos lo que es la programación, entrena el equipo regional para las olimpiadas de informática que se realizan todos los años y por último pero no menos importante es esposo y papá.

Globant es una empresa Argentina que comenzó sus actividades en el 2001, en el medio de la crisis, con el sueño de proveer soluciones informáticas de valor para el mundo. En poco tiempo paso de 4 fundadores a más de 3000 empleados y hoy en día continua creciendo. Tiene oficinas en Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Tucumán, Bogotá, Brasil, México, New York, San Francisco, La India y en Resistencia (Chaco). 

El día de hoy el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrió las oficinas de la multinacional y el mismo CEO de la compañía, Martin Migoya, le contó a Mauricio la historia de Miguel, Mauricio se quedó muy admirado y entusiasmado por la historia, tanto que luego en su discurso dedico unas palabras sobre la historia y dijo que Miguel es el ejemplo que se puede, cuando nos comprometemos podemos hacer cosas de máximo nivel.

En diálogo con DiarioTAG Miguel nos cuenta que fue un momento muy sorprendente para el, pudo saludar y estar de cerca con Mauricio pero no intercambiaron diálogos, Martin Migoya fue quien le contó la historia a Mauricio pero Miguel no esperaba que el Presidente lo mencione en su discurso. Preguntado que sintió en ese momento dijo: «te agarra un frío increíble, piel de gallina en todo el cuerpo, no lo podes creer».

Miguel es un orgullo tanto para los Formoseños y Chaqueños, una prueba de la calidad educativa de la UTN FRRE y un ejemplo para todos.

Fuente: Diario TAG / www.diariotag.com

 

 

 

 

Salir de la versión móvil