Fabricio Carletti ocupará un cargo clave del ministerio del Interior

El dirigente radical y ex candidato a diputado provincial Fabricio Carletti, ocupará el cargo de Coordinador Nacional Para la Provincia de Formosa del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

carletti salon de los escudos casa rosada 2
Reunión en la Casa Rosada de coordinadores provinciales del ministerio del Interior.

Durante la reunión presidida este lunes en el Salón De Los Escudos de la Casa Rosada por el vice ministro del Interior, Sebastián De Luca, se informó a todos los delegados del país, que la función de los flamantes funcionarios nacionales es encargarse de “coordinar con los gobiernos provinciales y los municipios” acciones que tengan como “prioridad”, las “obras públicas, en ejecución y/o concreción. Como así también, todo lo referido con programas, subsidios y Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que administra dicho ministerio” señaló Carletti a este diario.

LUGAR CLAVE

La sorpresiva designación, del hombre alineado con el ministro Ricardo Buryaile, es clave considerando “el trato directo” que tendrá esa cartera con los jefes comunales, la mayoría de ellos pertenecientes al PJ formoseño.

Es el hecho político más importante generado por las designaciones nacionales. Apunta de «al corazón» del poder gildista, al permitir diálogo institucional directo con los intendentes de todo el distrito.

En la reunión, a la que también asistió el jefe de Gabinete del ministerio del Interior Mauro Zigliani, se dieron detalles “precisos” sobre la modalidad de trabajo de esta importante herramienta política que limaría el poder del gobernador y el ministro de Gobierno con los jefes comunales.

Fabricio Carletti, aseguró que “este cargo es muy importante y será tomado como mucha responsabilidad por el equipo de trabajo que integro. Generar diálogo adulto y favor de los formoseños, con las autoridades provinciales y comunales, será la prioridad para favorecer al crecimiento de nuestra querida Formosa”.

EL PRIMER ATN, FUE PARA CLORINDA

Ubaldo Coronel, médico de Villafañe. Fue intendente de esa localidad.

El primer mensaje se conoció a fin de año cuando desde ese ministerio se decidió un ATN de 5 millones de pesos para la ciudad de Clorinda, luego de una visita del ministro de Agroindustria a la segunda ciudad. Aquel hecho, generó una gran interna del gildismo.

EN SALUD, TAMBIÉN

NoticiasFormosa también pudo saber que el médico Ubaldo Coronel, ex intendente radical de Villafañe, será designado delegado Federal de Salud del ministerio nacional, para nuestra provincia.

También se gestiona un cargo para delegado Federal Aborígen.

Salir de la versión móvil