Buryaile: «En el 2019 Formosa tendrá un nuevo gobernador»

buryaile saluda a gildo

El ministro de Agroindustria de la Nación, dijo en QTH Radio que “en el 2019, Formosa tendrá un nuevo gobernador, no sé quién va a ser el candidato, pero nuestro espacio, el Frente Amplio Formoseño (FAF) va a aspirar a gobernar y esperamos  por supuesto ganar las elecciones en la provincia,  lo decide la sociedad igual, pero estoy convencido de que hacemos las cosas bien porque Formosa va a tener una chance histórica de poder cambiar de gobernador en 2019”.

Al ser consultado sobre sí él será candidato para ocupar el cargo de Gobernador indicó “puede ser el que elija la sociedad de Formosa, yo la verdad es que no sé. “Yo creo que no es buena la perpetuidad en los cargos ni para la provincia, ni para el país, ni para ninguna organización social, lo que nos conviene a todos es la alternancia, ojalá podamos tener otro gobernador y ojalá sea de nuestro espacio y si no lo que la gente elija y ojalá haya un cambio en la provincia, pero hay que entender que esto no va en contra de nadie, sino a favor de recrear un montón de cuestiones que son institucionales”.


Sobre sí considera que puede darse un cambio dentro del justicialismo en Formosa, aclaró  “yo soy muy respetuoso de lo que decida el justicialismo, yo creo que la perpetuidad en los cargos no es buena, ojalá podamos tener a otro gobernador, ojalá sea de nuestro espacio y sí no lo que la gente elija y ojala haya un cambio en la provincia, pero esto no va en contra de nadie, sino a favor de recrear un montón de cuestiones que son institucionales y que repito que se pueden hacer cosas bien o mal, pero lo importante es tener otro toque o mirada”. 

LA VISITA DE MACRI

En relación a que en la pasada visita de Macri a Clorinda, consideró que «normal que funcionarios políticos de diferentes partidos se saluden y dialoguen, en estos últimos tiempos en Argentina esta situación no ha sido muy normal. Yo veo absolutamente normal esta situación, los que tenemos la responsabilidad de un cargo público es trabajar para que la gente esté mejor, para que la gente pueda estar más tranquila con más seguridad, trabajo y las elecciones ya han pasado, la gente eligió a (Manuel) Celauro, a (Gildo) Insfrán, a (Mauricio) Macri entonces nuestra obligación es trabajar para que durante este tiempo las cosas anden bien”.

En ese sentido, agregó “estamos en un cambio desde el 10 de diciembre, el argentino se va a acostumbrar a otra forma de vida, a menos confrontación, creo que esos núcleos duros y fundamentalistas de la agresión (sea verbal o física), la gente se cansó de esto, la gente tiene sus propios problemas y no quiere andar con prender la televisión y que los dirigentes políticos se estén peleando, porque estar peleándonos es no entender el problema por el que está atravesando la sociedad”.

BOLETA ELECTRÓNICA O ÚNICA

Al hacer referencia a esa anunciada posibilidad de sistema electoral a implementarse en nuestra provincia, el ministro formoseño dijo que “los cargos nacionales se van a elegir con boletas únicas fue un compromiso de la campaña de Macri y hasta ahora ha venido cumpliendo con todo lo que prometió”.

Luego agregó “no puede convivir este elemento con la Ley de Lemas porque no hay posibilidad de tener ley de lemas con boleta única, porque hay que pensar también en la posibilidad de que esta sea electrónica, si es papel es probable que se pueda acoplar y si es electrónica es más complicada o abría que desdoblar las elecciones, me imagino yo”.
“En el avión Mauricio Macri, dijo -señaló el contador- ‘a mí no me importa si nos favorece o no a boleta única, eso se va a aplicar, nos favorezca o no Rogelio (Frigerio), la quiero a la boleta única’, eso fue lo que le dijo textual el presidente a Rogelio Frigerio”.

 

ELECCIONES 2017: “Los cargos nacionales se van a elegir con boletas únicas, fue un compromiso de la campaña de Macri. No hay posibilidad de tener Ley de Lemas con boleta única, porque hay que pensar también en la posibilidad de que esta sea electrónica, si es papel es probable que se pueda acoplar y si es electrónica es más complicada o abría que desdoblar las elecciones». Ricardo Buryaile.

“Yo tengo una función que es trabajar para lo que el presidente me encomendó, ya no soy Diputado, pero obviamente no se puede desconocer la importancia que tiene en una elección lo que es la Ley de Lemas, nosotros la hemos denunciado y lo voy a seguir haciendo, ya que esta es una ley tramposa, mentirosa, es una estafa a la voluntad popular, esto queda muy claro, así que yo espero que así como avanzamos en el mundo en un montón de cosas y en Argentina también vamos a avanzar, yo espero que las legislaciones en Formosa estén a la altura de las circunstancias y terminemos con ese mamarracho que es un despilfarro de fondos públicos que es la ley de lemas”, finalizó.
Salir de la versión móvil