Insfrán reclamó obras para “juntos, ir concretando realidades estratégicas que necesitan los pueblos”

macri gildo buryaile cano frigerio

El gobernador  Gildo Insfrán, aseguró hoy que la planta de agua potable anunciada por el presidente Mauricio Macri hoy en la ciudad de Clorinda “es una obra largamente esperada” y agregó que “juntos podemos ir concretando estas realidades estratégicas que necesitan los pueblos”.

Gildo dijo “es una gran alegría tenerlo en suelo formoseño. Precisamente en este lugar, que es el costado norte de la Argentina, no es donde termina, sino donde empieza la Patria”.

“Estamos reconfortados por su visita” agregó el mandatario formoseño al referirse a la obra que se iniciará en el mes de junio: “es una nueva planta de agua potable para esta ciudad, con una nueva toma que es un acueducto desde el rio Paraguay , que tendrá la posibilidad de que a través de esa nueva planta se produzcan 36 mil metros cúbicos diarios, para una proyección de 20 años”.

Luego explicó que “se hará un centro de distribución más, para completar tres. Hoy la ocupación territorial a través de la red de distribución es del 98%, pero la capacidad de generación de agua potable de esta planta es de tan solo el 50%. Esto significa que con esta obra, todos tendrán agua, pero también de calidad y de forma permanente” explicó.

El gobernador pidió la obra de repavimentación de la Ruta 2, que une Cañada 12 Laguna Blanca.

A continuación Insfrán hizo reclamó “otras obras que beneficiarán a formoseños en otros lugares” como la repavimentación “de la ruta N° 2”, además de la culminación del “Hospital Distrital de Laguna Blanca que tiene un grado de avance del 60%”.

Además, recordó “dos obras estratégicas que estoy seguro serán incorporadas en el Plan Belgrano. Una es el Acueducto que va desde Formosa  hasta Ingeniero Juárez, unos 500 km. Que tiene doble propósito: uno social y otro productivo, porque más de 150 mil hectáreas que se pondrán bajo riego” abundó.

El gobernador formoseño también insistió en la concreción del “Ramal C25, el Belgrano Cargas que va desde Formosa hasta Embarcación (Salta)”.

Salir de la versión móvil