Macri Presidente en Formosa, una visita cargada de gestos políticos

buryaile macri en el avión de macri

El Primer Mandatario nacional, Maurico Macri, arribará al Aeropuerto El Pucú el viernes a la mañana, con Ricardo Buryaile integrando la comitiva oficial. De allí viajarán a la segunda ciudad en helicóptero. No irían a Casa de Gobierno, pero lo acompañará Gildo Insfrán. Será una visita, de pocas horas, donde se analizará lo que sucede y lo que deja de ocurrir.

NUEVO GOBIERNO / Será el primer acto que compartan autoridades provinciales con sus pares nacionales nacionales en estas tierras, en una rara combinación de oficialismo y oposición.

Será la primera visita de Macri en su carácter de Presidente. Clorinda ya recibió a Carlos Menem en los 90 (inaugurando estación transformadora de energía) y, en el 2005, a Néstor Kirchner enla inauguración de un ciclo lectivo.

La última visita de Macri. Era candidato, lo acompañaron el senador Naidenoff y referentes del PRO local. Una caravana de motos lo acompañó hasta el Aeropuerto.


Se espera que Macri anuncie la construcción de la planta de potabilización y distribución de agua que fuera anunciada por Insfrán el 1° de marzo del 2013 en su discurso en Legislatura.

Datos: Buryaile tendría «su foto» bajando del avión con el Presidente y siendo recibido por el gobernador en el Aeropuerto; Jofré también integrará la comitiva de bienvenida en la ciudad.

EL GALLEGO. El enigmático empresario españoL -radicado en Formosa- Pedro Doval Vázquez.

Ya en Clorinda, ciudad del senador José Mayans (que votó a favor de la iniciativa del gobierno a favor del pago de deuda a los fondos buitres), lo recibirá el intendente Manuel Celauro. El jefe comunal tuvo «su propia grieta» con sus «compañeros» cuando recibió un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) por 5 millones de pesos-gestionador por el formoseño ministro de Agroindustria-  destinado a paliar gastos derivados de la crecida del río.

La apertura de ofertas se realizó en julio del 2015, y adjudicada -con financiamiento del BID- a una UTE conformada por JCR S.A. – INDUSTRIAL Y CONSTRUCTORA S.A. (propiedad de Pedro Dóval Vázquez) – MAKO S.A. (UTE) $ 438.700.558,89.

Salir de la versión móvil