Piden ensanchar calles para hacer doble fila de estacionamiento en el centro

25 de mayo estacionamiento ejemplo
La propuesta es habilitar estacionamiento 45 grados en plazoletas y prohibirlo en la mano derecha de la avenida.

La Cámara Inmobiliaria de Formosa propuso al intendente Jorge Jofré, ensanchar calles, reducir veredas y estacionar a 45 grados en la avenida 25 de Mayo. La idea es sumar espacio en el microcentro. Están a favor de estacionamiento medido.

El licenciado en negocios inmobiliarios e integrante de la comisión directiva de la  Cámara Inmobiliaria,  Norberto Vergara, aseguró en el programa «Realidades» (QTH y VLU Radio) se llevó adelante una reunión con diferentes funcionarios de la Municipalidad y de comercios donde propusieron ensanchar las calles para que haya estacionamientos.

NUEVO CÓDIGO URBANÍSTICO

“Nosotros fuimos invitados a una reunión con algunos funcionarios de la Municipalidad, además estuvo gente de la CAPYMEF y el representante de la Cámara de Comercio de Formosa, ellos nos invitaron para ver que pensábamos del código urbanístico y debemos decir que lo que nosotros nos permitimos es realizar algunas sugerencias porque considero que hay que respetar a las personas que conocen del tema».

El Código Urbanístico vigente, que tuvo algunas modificaciones, tiene más de 30 años. 

EDIFICIOS EN ALTURA. «Nosotros nos permitimos decirle por escrito, por ejemplo. elevar a 7 plantas 22 metros de altura (incluye azotea y tanque de agua),  las construcciones en la zona centro en las  calles interiores” señaló el «Gringo» Vergara.

El estacionamiento en 45 grados permite mayor espacio para automovilistas.

“Además hemos sugerido  10 plantas en zona de la avenida, estamos hablando de 32 metros de altura. En los barrios dependerá de la cota; por ejemplo que también integra la ordenanza sobre el loteo, hay una cota única actual que no abarca la realidad de la situación”, aclaró.
Asimismo, explicó “debemos decir que siempre tenemos que pensar en el estacionamiento de las personas que van a vivir en los edificios, no está mal suponer que podría ser un 1 a 1, es decir un departamento un estacionamiento. En Formosa no se puede hacer subsuelo porque el piso no aguantar esta situación, ya que esta cruzado por ríos interiores,  sin embargo podemos señalar que hay algunos empresarios que si construyeron de esta manera. Y es aquí donde radica el problema, ya que el factor ocupacional del suelo tiene mucho que ver, por lo que si uno va a plantear el 1 a 1, que nos parece una locura porque no daría rentabilidad. Lo que nosotros sugerimos es algo que va ligado a esto, si uno va a hacer un edificio de departamentos y se tiene liberado el espacio de estacionamientos de otra parte”.

«Lo que proponemos es reducir en un metro y medio el parterre de cada lado quedarían así tres metros y permitir el estacionamiento de ambas manos» (Norberto Vergara)

“La idea que nosotros dimos de estacionamiento es si uno ve en Formosa te permiten 20 metros de calle y corresponden a este 2 metros de vereda, tres metros de parterre de cada  lado y 10 metros de calle (20 metros en total, 25 en algunos casos), es aquí donde viene la línea de edificación. Solo hicimos una sugerencia y en esto quiero hacer hincapié ya que no se ha hecho un estudio profundo de esta cuestión porque no hubo mucho tiempo para hacerlo. Donde haya 20 metros, el parterre normalmente debe ser de tierra y césped, en el centro es todo vereda ya que originalmente era vereda y parterre. Lo que proponemos es reducir en un metro y medio el parterre de cada lado quedarían así tres metros y permitir el estacionamiento de ambas manos, de hecho en la ciudad de Resistencia se hace  y en la ciudad de El Colorado hay una calle que es la Sarmiento donde quitaron dos metros de parterre y quedó una súper calle y se puede estacionar tranquilamente, la vereda sigue quedando en dos metros, lo que se reduce solamente en el parterre”, agregó.

Antes y después. La actuales calles, de 10 metros pasaría a 13 metros. Las veredas quedan como están, en 2 metros. El parterre de de 3 mts, se reduce a la mitad.

Asimismo, Vergara dijo “debemos señalar que si uno va al centro en cualquier horario de lunes a viernes no puede estacionar, además por supuesto del caos en el tránsito que esto ocasiona. Tenemos que decir que nosotros solo lo que damos son sugerencias porque nos conocemos el presupuesto que se tiene, y tampoco sabemos si se pueden ejecutar las obras”.

INVERSIONES

Por otra parte y en referencia a si dejarían que empresarios de otras provincias realicen inversiones para la construcción de edificios en Formosa, el hombre dijo “nosotros creemos y consideramos que es necesario para la posibilidad de que Formosa se ensanche no solo para arriba si no los costados también”.

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