#FondosBuitres / Senadora De la Rosa justificó su voto a favor de los holdouts pero sigue “pensando que es un mal acuerdo”

De la Rosa y Julia Roca

La senadora nacional Graciela De La Rosa (FPV-Formosa) justificó hoy su voto positivo a favor del proyecto que habilita el pago a los holdouts, pero admitió que “es un mal acuerdo”.

“Hubiéramos querido un mejor acuerdo, pero este es el único al que pudieron llegar. Esta ley lo único bueno que tenía eran las modificaciones que se habían hecho en Diputados, el articulo 2 le pone un freno a la política de endeudamiento del gobierno de Macri, y le ordena que no se le pague nada a los fondos buitre hasta tanto no se levante el embargo. Ese artículo le hizo cambiar la opinión a la mayoría de nuestros compañeros” expresó.

“Es un mal acuerdo, pero es el acuerdo al que llegó este gobierno, y que no hay forma de cambiarlo, no podemos esperar que dentro de cuatro años venga otro gobierno. No hay un acuerdo posible, mejorando las condiciones” explicó.

“Había una opción muy fuerte en esto, porque se podía votar por el sí o el no, el bloque dio libertad, pero mi voto positivo fue en función de que el levantamiento de la cautelar de Griesa, hacia que se fortalecieran las dos exitosas reestructuraciones de deuda argentina” explicó la legisladora.

Señaló que “podemos adornarlo, decir cosas bonitas, darle un enorme escenario como lo hace el gobierno nacional, como si esto fuera un proyecto salvador. Obviamente que toda esa cuestión no es cierta, todo ese relato que hicieron jamás lo creímos, acá el tema fundamental es que ese acuerdo con los fondos buitre que firmó (Mauricio) Macri es un mal acuerdo, lo dijimos en comisión y en el recinto, y lo mantengo” insistió.

De La Rosa indicó que junto a algunos de sus pares “teníamos una tercera posición, donde queríamos apoyar al gobierno en esto, pero no en estas condiciones. No puede ser que se deroguen las leyes cerrojo, deben suspenderse como cuando se negociaron las dos reestructuraciones”.

De todos modos, insistió que era necesario “que se levante el embargo en la Argentina, porque el hecho de que hace dos años que los bonistas no estén cobrando, puede proceder al pedido de aceleración que significa que se pague todo en efectivo. Eso sí llevaría a un caos en la Argentina”.

 

Salir de la versión móvil