Los gestos políticos de Macri y Gildo que desorientan a propios y extraños

Macri saluda de Gildo Insfrán
SALUDOS Y SONRISAS. Fue esta semana, en Resistencia.

FOTOS: Orlando Giménez.

La extensa transición política nacional también se refleja en los reacomodos de las relaciones entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales.

En las últimas semanas, fueron varios los actos oficiales, invitaciones y reuniones que compartieron Mauricio Macri y Gildo Insfrán.

Por eso, ante el silencio ante los micrófonos, a los medios nos queda analizar los gestos de fotos y videos.

En ninguna oportunidad, el formoseño se expresó en los medios respecto a la presente y futura relación político-institucional.

En estos días, los votos de diputados y senadores nacionales se cuentan de a uno, en la definición de la iniciativa del macrismo que necesita la aprobación para pagar deudas a los fondos buitres. Es sabido que los representantes formoseños del PJ responden “a pie juntillas” al gobernador.

UNA SONRISA

Hasta ahora, no se habían difundido saludos “con rostros felices o sonrisas, entre el Presidente y el Gobernador.

Días atrás, Gildo compartió -en una combi- el traslado del aeropuerto de Resistencia hasta el lugar dónde se realizó un acto.

El saludo del Presidente, le arrancó una sonrisa al gobernador.

Luego del mismo, los dos volvieron a encontrarse. Esta vez, una cámara captó el momento del saludo “con sonrisas”, y luego unos segundos de “charlas en secreto” entre el hombre del PRO y el nacido en Laguna Blanca.

EN VOZ BAJA. Una corta charla antes de emprender el regreso.

En pocos días, el Senado definirá el proyecto de los holdouts. El gildismo tiene dos manos que expresarán el estado de las relaciones Insfrán-Macri.

Graciela De La Rosa y José Mayans, serán los sensores del nivel del acercamiento.

Salir de la versión móvil