LECTURAS RELACIONADAS

FOTOS: Orlando Giménez.
La extensa transición política nacional también se refleja en los reacomodos de las relaciones entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales.
En las últimas semanas, fueron varios los actos oficiales, invitaciones y reuniones que compartieron Mauricio Macri y Gildo Insfrán.
Por eso, ante el silencio ante los micrófonos, a los medios nos queda analizar los gestos de fotos y videos.
En ninguna oportunidad, el formoseño se expresó en los medios respecto a la presente y futura relación político-institucional.
En estos días, los votos de diputados y senadores nacionales se cuentan de a uno, en la definición de la iniciativa del macrismo que necesita la aprobación para pagar deudas a los fondos buitres. Es sabido que los representantes formoseños del PJ responden “a pie juntillas” al gobernador.
UNA SONRISA
Hasta ahora, no se habían difundido saludos “con rostros felices o sonrisas, entre el Presidente y el Gobernador.
Días atrás, Gildo compartió -en una combi- el traslado del aeropuerto de Resistencia hasta el lugar dónde se realizó un acto.

Luego del mismo, los dos volvieron a encontrarse. Esta vez, una cámara captó el momento del saludo “con sonrisas”, y luego unos segundos de “charlas en secreto” entre el hombre del PRO y el nacido en Laguna Blanca.

En pocos días, el Senado definirá el proyecto de los holdouts. El gildismo tiene dos manos que expresarán el estado de las relaciones Insfrán-Macri.
Graciela De La Rosa y José Mayans, serán los sensores del nivel del acercamiento.