Mientras se acomodan «los zapallos» los políticos hablan como si no existieran los archivos

El detenido Pëpe Bareiro, junto a Insfrán, el año pasado (archivo)
El detenido Pëpe Bareiro, junto a Insfrán, el año pasado (archivo)

En los pasillos donde se habla más de política que de fútbol, se reacomodan los relatos de “los voceros” partidarios. Mucho ha cambiado en este escritorio del poder giratorio que hoy pone a ex opositores “en el lugar del funcionario poderoso” y a los que rememoran “el pasado reciente” en una nueva e incómoda postura de desconfiar de todo y alejado del lugar donde se toman las decisiones más relevantes del país, la provincia y la ciudad.

Para muestra basta un botón (…. de camisa). Tiempo atrás, el diputado nacional gildista Luis Basterra, al referirse a un informe del Grupo Clarín donde se cuestionada al gobierno local decía que “no es periodismo, es un panfleto a favor del interés económico que ha manejado la política argentina desde las sombras, orientando los titulares y confundiendo a la gente, pero la gente ya no se confunde, es muy poco los que pueden creerle y el formoseño menos que ninguno”.
Esta semana, luego de una “transfusión” de nuevos tiempos políticos, fue hasta el canal de Magneto a hacer cola para participar del programa “A Dos Voces” de TN para “hacer bailar su trompo”. El legislador expresó su visión de la gestión Macri y usó el rating del medio porteño.

El diputado gildista Luis Basterra, sentado en un estudio del canal que tanto criticó. (captura de pantalla)

Internamente se habrá dado cuenta que en la lucha de los “ismos”, el periodismo siempre está vigente y seguirá mirando el paso de los kirchnerismos, menemismos, macrismos, gildismos, delaruismos, etc, etc., etc.

ES LA DROGA LA QUE NOS CASTIGA

Mientras los políticos de turno andan buscado estrategias para “acomodar el cuerpo y el partido” para lo que viene; la droga en Formosa crece. La droga, mata.
El caso de la narcocamioneta del funcionario de gobierno de Formosa sigue dando que hablar y dejando en claro algunos detalles finos para analizar: desde la capital del país se resolvió enviar a nuestra ciudad equipos de alto nivel tecnológico y peritos especializados para “revisar centímetro a centímetro” el vehículo de “Pepe” Bareiro.
Nunca, para casos de narcotráfico de mayor relevancia, se “puso los ojos en Formosa” para investigar un hecho narco. En el quinto piso, desde se ubica la oficina de Gildo Insfrán, entendieron “el mensaje”, mientras la bronca crece, pero no en acciones concretas como por ejemplo “ordenar un parque cerrado de vehículos oficiales o identificarlos convenientemente” para que la sociedad se entere cuando circula delante o detrás de una camioneta del estado.

CASA ROSADA, PARA TODOS

La fotografía de los jefes comunales en Olivos.

En el ajedrez político 2015, Macri sorprendió a Insfrán. Invitó a Jorge Jofré a una reunión de jefes comunales en la residencia presidencial. El también titular de la Liga de fútbol, comprometió su asistencia.

LUZ MALA

Mientras los chicos estrenan guardapolvos nuevos y aún se siente el impacto de los precios de los útiles escolares, habrá que ir controlando el consumo de energía eléctrica; el “tarifazo” comenzó a regir y se presentará con la próxima factura. A quién afectará ese impacto económico?: al nuevo Gobierno de Macri? O a Refsa?.

Salir de la versión móvil