Tres personas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono cuando desagotaban un aljibe

Foto: Clorinda Noticias

Foto: Clorinda Noticias
Foto: Clorinda Noticias
TRÁGICO / FALLECIERON TRES PERSONAS POR INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO EN LA ESCUELA N° 8 «]Justo José de Urquiza» DE LA CIUDAD DE CLORINDA. Ubicada en la zona céntrica de la segunda ciudad de la provincia. Dos obreros que también participaban de la tarea de desagote, al ver la situación de sus compañeros «se tiraron para auxiliar, pero ya era tarde. ES más, uno de ellos también casi falleció» contaron los testigos. Ocurrió cuando «estaban desagotando un aljibe. Usaron un motor a combustión».
Los obreros pertenecían a una empresa contratada por el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) para realizar esas tareas en establecimientos educativos (Empresa Constructora San Benito S.R.L).
Fotos: Clorinda Noticias.

INFORME OFICIAL El hecho se registro alrededor de las 15:30 horas de este sábado, cuando tres operarios de una empresa constructora que realizaban trabajos de mantenimiento y desagote en el interior de una cisterna de aproximadamente 100.000 litros utilizando un motor bomba, en un establecimiento educativo de esa ciudad. Por cuestiones que son de investigación, estas tres personas de sexo masculino fueron hallados por otros dos compañeros quienes intentaron sacarlos del interior del aljibe y llamaron a personal del SIPEC que concurrieron inmediatamente al sitio y corroboraron el fallecimiento de las personas a pesar de las atenciones recibidas y brindaron auxilio a las dos últimas personas quienes en su afán de auxiliar a las personas dentro del aljibe se descompensaron.

Foto: Clorinda Noticias
Foto: Clorinda Noticias

Al tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos Policiales se hicieron presentes en forma inmediata, conjuntamente con personal del Cuerpo de Bomberos, y División Policía Científica, quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones,, dando aviso al Juzgado en turno, que dispuso las diligencias procesales pertinentes y una vez finalizadas se realizó el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la morgue judicial.

Conforme lo ordenado por el Juez interviniente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta la morgue judicial, donde permanecen en la espera del forense judicial a fin de ser sometidos al examen correspondiente para determinar la causal de la muerte.

Salir de la versión móvil