Caso Bareiro: la causa tiene secreto de sumario, llegaron «narices electrónicas» para realizar peritajes

Parte de la droga que llevaba el funcionario formoseño.

droga camioenta blanca nf

Mientras la defensa de la familia Bareiro analiza plantear que «en la camioneta no había cocaína, si no que la encontraron en medio del pastizal donde cayó la camioneta oficial», por ello insisten en la nulidad de las pruebas, la justicia federal que investiga el caso declaró «el secreto de sumario» para la causa que tanto revuelo mediático nacional generó llevando «la interna» de Clorinda hasta las luces de la gran ciudad.

Oficialmente se supo que «se están recibiendo los informes solicitados», entre ellos sobre el titular de la camioneta en cuestión, la dependencia donde prestaba servicios Bareiro y las grabaciones de las cámaras de vigilancia del control fronterizo.

NARICES ELECTRÓNICAS

Así se lo denomina en el ambiente de los investigadores al sistema capaz de reemplazar el olfato de los perros antinarcóticos. Son elementos que logran captar restos -por ejemplo- de droga en el interior de un auto (sin necesidad que exista un paquete de un kilogramo).

Detecta existencia de partículas de estupefacientes, entre otras cosas, aunque fuera en mínimas cantidades.

Este equipo, enviados especialmente de Aduanas de Buenos Aires para colaborar con la investigación del caso Bareiro, se utilizará para peritar los vehículos y otros elementos secuestrados en la causa que involucra a un funcionario del gobierno provincial (ya exonerado), su hijo y su nuera.

Salir de la versión móvil