Coqueteaban con Macri, hasta que apareció la narco-camioneta del gobierno de Formosa

bareiro patente y celulares nf

“El doctor no está, viajó. Regresa el viernes”. Días atrás, ura una recurrente respuesta de secretarias y secretarios de ministros, subsecretarios, intendentes de Formosa. En la calle Corrientes y restaurant de Puerto Madero se cruzaban y saludaban. El gobernador Gildo Insfrán volvió a mostrarse en un acto “amarillo” del presidente Mauricio Macri. Las sutilezas siguen sumando y mostrando el camino que vendrá en el ambiente político nacional y provincial. Insfrán necesita “fondos frescos” de Nación y el ex presidente de Boca espera –otra vez- manos levantadas de legisladores del PJ en el Congreso.

Gildo sigue sumando fotos con Macri, para su álbum político.
También viajaron el ministro de Economía provincial y parte de sus “cercanos colaboradores”: Miguel Antinori y Miriam Roqués (Refsa); el intendente Jorge Jofré y su par fontanense  Juan Carlos Jacquemin. Todos con “agenda nueva de funcionarios” y con un objetivo común: “conseguir plata!!!”.
Por los mismos caminos fueron los radicales, entre ellos la titular de Pensiones Nacionales local, Irina Zárate. Ella, llevó “mucha documentación e informes” de “lo que quedó de la administración anterior”.
Junto a ella, otros “opositores provinciales” esperaron su turno para hablar con Buryaile y/o Naidenoff.
La idea: ubicar “a figuras que siempre pelearon contra Gildo Insfrán” en delegaciones formoseñas claves de la administración Macri.COPARON LA MESALa trascendencia que van logrando los formoseños que cruzan el Bermejo se traduce en inusuales fotografías: en la reciente reunión de la CAME (Cámara Empresaria de la Mediana Empresa) coincidieron en la cabecera el ministro Buryaile y el empresario regional “Pilo” Cáceres “copando” la mesa con “hombres del norte”. Hecho, tiempo atrás, poco frecuente.

DE REPENTE…… APARECIÓ PEPE BAREIRO

Cuando la semana se iba cerrando, se encendió la alarma, para un nuevo dolor de cabeza para el gobernador Insfrán: la política, la Policía, las influencias, «las vistas gordas» y el narcotráfico se unieron en un hecho casual pero de ribetes escandalosos.
Un móvil de la Policía Federal se dirigía hacia Clorinda a buscar un detenido y se detuvo a auxiliar una camioneta que volcó en la ruta 11. Allí, en la banquina, se encontró con varias cajas conteniendo unos 50 kilos de cocaína.
Pero los detalles comenzaron a trascender: al vehículo lo ocupaban un conocido dirigente del PJ de la segunda ciudad, su hijo y su actual pareja. Uno de ellos fue candidato a concejal del Frente Para La Victoria en las últimas elecciones.
Un escándalo, que volvió a poner a Formosa en el candelero por la vinculación de la droga y la política porque se suma otro elemento que “suma sospechas”: un familiar directo (del mismo apellido) de uno de los ocupantes de la camioneta narco trabaja desde el año pasado en Aduanas, por dónde habría pasado hoy la valiosa carga de droga.

Ana María Tesorieri, titular de la dirección de Compras y Suministros.

La camioneta es de uso oficial, dependiente de la dirección de Compras y Suministros (ministerio de Economía). Para ocupar ese puesto laboral, había sido “ayudado” por un influyente parlamentarios nacional de la segunda ciudad. Justamente de él, era parte de la documentación que hallaron en el vehículo accidentado.
El detalle. Uno de los detenidos es hermano del actual jefe del Centro de Detención Penal, recientemente inaugurado a la vera de la Ruta Nacional 11.

POR LAS NARICES
Tampoco pasó desapercibido que el cargamento de droga “habría pasado” por las narices del puesto de Gendarmería Nacional ubicado a la salida de la ciudad que gobierna Manuel Celauro.

Salir de la versión móvil