«El senador Mayans es totalmente ajeno al hecho de drogas» aseguran desde el PJ Clorinda

El intendente Celauro y los candidatos del Frente Para la Victoria en la campaña 2011
El intendente Celauro y los candidatos del Frente Para la Victoria en la campaña 2015

/Fuente: diario Frontera (Clorinda)

Eduardo Antonio Fleitas, secretario de prensa de del Partido Justicialista Clorinda, dijo hoy que «en diferentes medios periodísticos, entre ellos el diario digital Opinión Ciudadana de clara inclinación radical, Noticias Formosa y El Comercial además de un sector de la prensa de nuestra ciudad intentan a toda costa relacionar al senador José Mayans con el hecho ocurrido el día sábado donde se secuestraron alrededor de 50 kilos de cocaína. VIDEO: LOS INVOLUCRADOS, HOY EN EL JUZGADO FEDERAL.

Fleitas,  agregó que el funcionario detenido e identificado como Pedro Ramón Bareiro nada tiene que ver con la agrupación política del Frente para la Victoria de Clorinda ya que su pertenencia política es a la agrupación 17 de octubre que lidera Fermín Caballero y que además son parte del equipo de gobierno del actual intendente Manuel Celauro.

Aclaró que pretender asociarlo o vincularlo a Bareiro con el Senador Mayans es una clara operación política de un sector del radicalismo formoseño y de gente del justicialismo que pretende desviar la atención de la gente para evitar dar explicaciones.

SOCIEDADES
Mas adelante Fleitas dijo que, Pedro Ramón Bareiro no pertenece al equipo que conduce el compañero José Mayans. Es, no sólo miembro de la 17 de octubre y aliado político de Celauro, sino también socio comercial de Sergio Servían ya que es uno de los principales proveedores de su empresa privada dedicada casi en exclusiva a llevar adelante obras para la Municipalidad de Clorinda. “Decir como lo dice Noticias Formosa que Bareiro es del círculo del Senador Mayans es absolutamente mentira o decir como dice Opinión Ciudadana que es secretario de Mayans es otra burda mentira”. Expresó Fleitas.

Pedro Ramón Bareiro, candidato a concejal en el 2011, por el Frente Para la Victoria, en el 2015 aspiró al mismo cargo, pero por la Agrupación 17 de Octubre.

En otro tramo del comunicado Fleitas asegura que, pareciera que intentan desviar la atención de la gente confundiéndola con mentiras. “No quiero pensar que con esto además intentan proteger a las mafias del narcotráfico que operan en la zona norte del país ya que informar falsamente logra confundir la investigación judicial además de formar opiniones equivocadas en la gente”.
«Si vamos hablar de que circulo integra Bareiro pues entonces hablemos del grupo Celauro- Caballero. Un grupo político afín al cual se sumó Bareiro hace años perdiendo todo tipo de contacto con el Senador Mayans», dijo Fleitas.

Siguió diciendo que, “Si vamos a hablar de que es secretario de alguien, pues entonces hablemos de su función dentro de la Agrupación 17 de octubre y sus lazos con los integrantes de la misma empezando por Fermín Caballero actual Concejal de la ciudad”.

MALINTENCIONADO OPERATIVO POLÍTICO
Los integrantes del FpV sabemos que clase de persona es José Mayans, más allá de los cargos circunstanciales que ocupa toda la población sabe que es una persona de bien que siempre se pronunció en contra de la droga y a lo largo de más de treinta años de intensa militancia siempre pregonó la vida sana, la práctica deportiva, cultural y recreativa como forma de combatir los flagelos de la droga y el alcohol, por lo tanto cualquier intento de vincularlo con este caso en particular o con cualquier otro vinculado al tráfico de drogas no es más que un malintencionado operativo político de distracción basado en datos falsos y mendaces.

Archivo / 6 de octubre del 2015. Vestido de negro, Bareiro participa de un acto deportivo junto a autoridades provinciales en la ciudad de Clorinda.

Mas adelante, Fleitas dice que «la decisión del senador Mayans de accionar judicialmente en contra de todos aquellos que intentan vincularlo con el suceso del sábado me parece lo más acertado y espero que si no existen las rectificaciones del caso la justicia actúe aplicando las sanciones a todos aquellos que, por sacar rédito político, no hicieron otra cosa más que mentir y en esto también incluyo a los medios que mencioné antes».
Dijo que la gente de Clorinda sabe que Bareiro es parte del equipo de Fermín Caballero y socio político de Manuel Celauro. A ellos y a Sergio Servían lo deben asociar o ligar y no desviar la atención con mentiras que para colmo afectan al buen nombre y honor de otras personas, en este caso el Senador Mayans.

Recordó que en octubre el año pasado un familiar directo de la mano derecha del intendente Manuel Celauro fue detenido en la ciudad de El Colorado llevando en un vehículo un importante cargamento de marihuana rumbo a la provincia del Chaco.

Ahora esto de Bareiro. Entonces porque no indagan en ese sector político para ver si existen vínculos o no con gente dedicada al tráfico de drogas?.
En el final dijo que el FpV condena todo tipo de cuestión que tenga que ver con el tráfico de drogas tanto desde su producción como su comercialización y consumo así que sería bueno para nuestra democracia que los medios de prensa, algunos periodistas y en especial algunos políticos dejen de usar esta cuestión, tan grave y que sólo sirve para generar caos en la sociedad, para ensuciar a gente que hace todo lo contrario como es el caso del senador Mayans que procura que la sociedad adopte prácticas que propendan al bienestar de la misma a partir de la vida sana.

Salir de la versión móvil