Camioneta oficial con droga / Para el senador nacional Naidenoff “es la narco política en su expresión más impune”

Captura de video del momento del procedimiento de la Policía Federal
Captura de video captado con un celular de un ocasional testigo del momento del procedimiento de la Policía Federal.

“Hay que investigar y terminar con las redes que vinculan al poder político con el narcotráfico” declaró el Senador Nacional. “No es un caso aislado en nuestra provincia”, afirmó.

El Senador Nacional Luis Naidenoff (UCR) se refirió al hallazgo de cocaína en una camioneta perteneciente a la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía de la Provincia de Formosa, conducida por un funcionario provincial, que trabajaba como asesor en dicha cartera. “No creo en las casualidades, una vez más en Formosa el poder político se vincula al narcotráfico. No es un caso aislado en nuestra provincia, es la impunidad en su máxima expresión”, declaró.

 

Para Naidenoff “hay dos instancias, la Justicia que debe investigar a fondo sin medias tintas y determinar el entramado de responsabilidades. Y desde la política, ante el silencio oficial avanzar en la urgente interpelación del Ministro de la cartera involucrada y el Jefe de Gabinete para esclarecer el hecho”.

 

“Es un hecho grave, el cargamento de cocaína era trasladado en una camioneta oficial por un funcionario del Gobierno de la Provincia Formosa, y que al momento de ser abordado por los efectivos de la Policía Federal exhibió un carnet de “Comisión Frontera Clorinda Provincia Formosa Poder Ejecutivo, explicó.

“Es la narco política en su expresión más impune, los sucesos en la provincia en los últimos años demuestran una trama compleja y organizada de relaciones entre el poder político y el narcotráfico”, afirmó.

Captura de video captado con un celular de un ocasional testigo del momento del procedimiento de la Policía Federal.

“Lo advertimos reiteradas veces en los últimos años con casos similares, si la droga avanza en Formosa es por la acción u omisión de quienes deben detenerla. Este es un hecho que merece respuestas serias desde lo político: depuración y limpieza, actitudes que no tiene el Gobierno provincial y que es hora de que comience a tenerlas” sentenció. “Tienen que explicar y dar la cara ante un nuevo escándalo que salpica a sus funcionarios con el narcotráfico”, finalizó.

Salir de la versión móvil