Escape de amoníaco en Coca Cola volvió a poner en escena un viejo problema. # El Comunicado De La Empresa # Encuesta

coca cola refrescos 02

El escape de gas amoníaco en la planta embotelladora de Coca Cola en Formosa, es un viejo problema de la industria del centro. Siempre ha generado una polémica entre los que privilegian la mano de obra que genera contra los vecinos que la padecen.

Hoy, otra vez, volvió el viejo problema. Antes era en «la empresa del formoseño Yege, ahora de la mexicana ARCA».

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA SALTA REFRESCOS / ARCA CONTINENTAL

«En la mañana día de hoy, los sistemas de detección temprana de gases de la Planta de Formosa reportaron presencia de amoniaco superior a la recomendada, por lo que se implementó de manera preventiva el protocolo establecido para estos casos, por lo que gracias a la oportuna intervención de la brigada interna de emergencias en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, la situación se controló rápidamente», dice el comunicado.

Agrega que «de manera preventiva se evacuó temporalmente a colaboradores de la planta y vecinos. Actualmente, la situación está bajo control, sin registrarse personas afectadas de consideración. La empresa agradece a los policías, bomberos y personal paramédico que intervinieron para apoyar a colaboradores y vecinos.
Esta situación fue informada a las autoridades locales y provinciales y se constató que no se generaron alteraciones, intranquilidad o sospecha sobre la afectación a la seguridad, la salud o el ambiente».

«Salta Refrescos capacita en forma permanente a su personal a fin de que todos estén preparados para actuar y contener situaciones como esta para que no se repliquen, poniendo principal foco en la protección y cuidado de sus empleados, sus vecinos y el ambiente», sostiene.

La empresa lamenta las molestias ocasionadas al personal y los vecinos de la zona».

[socialpoll id=»2334063″]

 

Salir de la versión móvil