Hacían «willy» y se resistieron con una tumbera cuando la Policía le secuestraba las motos

Motoquero (1)

Ocho jóvenes, de los denominados “motoqueros”, fueron retenidos por la Policía en diversos sectores de la avenida Néstor Kirchner y calle 28 de Junio en medio de un operativo, donde intervinieron elementos del cuerpo de tránsito y de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial.

Infracciones como “velocidad superior a la permitida”, “realizar movimientos intempestivos y frenadas bruscas”, “cruzar semáforo con luz roja”, fueron algunas de las faltas cometidas por los ocho jóvenes (cinco mayores y tres menores de edad) en sus respectivas motocicletas, por los que fueron sacados de circulación y se dio intervención a la justicia.

El operativo se desarrolló en forma conjunta entre personal del Cuerpo Policía de Tránsito, de las distintas Zonas del Comando Radioeléctrico y del grupo especial de motorizada “Alacrán”.

En su huida uno de ellos extrajo una “tumbera” y apuntó a los efectivos, pero de igual forma fue detenido y se procedió al secuestro del arma de fuego.

Las intervenciones se dieron a partir de las 02:00’ horas de la mañana de ayer en distintos sectores del trazado de la Avenida Néstor Kirchner donde se logró la retención de varios jóvenes que se desplazaban en motocicletas de distintas cilindradas cometiendo serias infracciones a la Ley de Tránsito, entre esas se dio un caso muy particular donde dos menores al mando de una motocicleta de 110 cilindradas por la avenida de mención, al notar el control policial en inmediaciones del Paraíso de los Niños, realizaron una maniobra peligrosa y se volvieron por el mismo lateral en que circulaban, de contra mano, hacia la Antártida Argentina, donde giraron hacia la avenida Italia.

Personal de “Alacrán” realizó un discreto y cauteloso seguimiento de los mismos, dándoles alcance en Antártida Argentina y Coronel Bogado donde al tratar de identificarlos, uno de los menores extrajo un arma de fuego-tumbera- y apuntó a los policías con intenciones de efectuar el disparo, lográndose retenerlo y sacarle el arma de su poder.

Como ocurre en estos casos, los demorados fueron trasladados hasta la dependencia policial a los fines legales pertinentes, se procedió al secuestro del arma y se dio intervención a la justicia.

Salir de la versión móvil