Evalúan medidas para controlar el tránsito en la ciudad, con medidas que serán polémicas

director de transito

Evalúan prohibir estacionamiento frente a las escuelas y quitar algunos «lomos de burro» y controlar que en las motos solo circulen hasta dos personas. La intención de la Municipalidad de Formosa es eliminar el estacionamiento frente a los establecimientos educativos para otorgar una dinámica que agilice la circulación.
“Teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo, desde la Dirección de Tránsito están trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, buscando estrategias para solucionar el congestionamiento que se genera en horas de salida frente a establecimientos educativos del microcentro”, indicó el titular del área, Lic. Orlando Raúl Ortiz (foto).


“La idea es implementar corredores exclusivos, prohibir el estacionamiento frente a las escuelas para que el ascenso y descenso de pasajeros sea más ágil, y evitar la doble fila que suele ocasionar un gran problema en la ciudad, tanto a los usuarios de la vía pública como al transporte urbano de pasajeros”, sostuvo el funcionario comunal.

“Ya estamos cerca del inicio de clases, y es nuestra intención trabajar de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos, con quien estamos diagramando algunas acciones como ser pinturas de cordones, cartelería y mejores señalizaciones, que deberán ser respetados por los ciudadanos”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a la prevención de accidentes, Ortiz manifestó que se está delineando un trabajo exhaustivo en todo el ejido urbano, “en estos momentos desde la comuna estamos haciendo trabajos de concientización que luego pasarán al control para hacer cumplir la norma. Uno de los temas en los que hacemos hincapié es el respeto en el número de acompañantes de motociclistas, ya que es muy corriente ver en la calle el exceso de carga. Se ve mucho a padres que llevan a sus niños detrás llegando a constituir un riesgo en la circulación, problema que queremos evitar precisamente durante el período lectivo que es cuando más se da esta situación. Por tal motivo, saldremos a la calle a prevenir y concientizar sobre este tema, ya que la Ley Nacional y la Ordenanza Municipal que se expide al respecto, prohíbe transportar más de un pasajero” destacó.
Al respecto, agregó que “es nuestra intención también encarar una fuerte campaña de educación vial, tanto en las calles como en establecimientos educativos a través de material de folletería y charlas, en la que pondremos el acento en los niños, visto que son los que mejor comunican a sus padres el modo de conducir, el uso del cinturón de seguridad y el respeto del semáforo”.
Por último, el funcionario adelantó “estamos haciendo un estudio de campo en cuanto a la implementación de semáforos, con el objetivo inmediato de sincronizarlos mejor en varios sectores de la ciudad, como así también estamos trabajando en el relevamiento de reductores de velocidad que están excedidos en cantidad, puesto que muchos no cumplen su función debido a su mala ubicación y, en muchos casos, terminan entorpeciendo la circulación. Nosotros tenemos intenciones de corregir estos inconvenientes para agilizar el tránsito, sin dejar de pensar en la prevención y en los buenos resultados que da su adecuada instalación”, concluyó Ortiz.

Salir de la versión móvil