Control de documentación y seguridad para autos, motos, taxis y remises en las calles de la ciudad

control remises 01

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Fabián Cáceres, encabezó hoy el control de documentación y dispositivos de seguridad en autos, motos, taxis y remises. Los operativos serán permanentes y se extenderán a distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad capitalina llevó a cabo los controles de tránsito en la vía pública utilizando sectores estratégicos en la circulación de autos, motos, taxis y remises, realizando una tarea de concientización en la portación de documentos de los vehículos y el uso correcto de dispositivos de seguridad.

Más de diez inspectores de la Dirección de Tránsito comunal se desplazaron en las inmediaciones del Mástil Municipal, en el ingreso del Paseo Costanero, donde se realizó el control de rutina de licencias de conducir a automovilistas y motociclistas, el uso obligatorio del casco y las licencias habilitantes para taxis y remises, esto último atendiendo a un pedido especial de las agencias locales ante la presencia de unidades que trabajan de manera irregular.

Fabián Cáceres manifestó que «desde el municipio exigirán la portación de todos los documentos que habiliten el uso de vehículos en la vía pública, razón por la cual se aconseja tener actualizados tanto la licencia de conducir como el pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública y el seguro».

Asimismo, se hizo especial hincapié en el «uso obligatorio del casco en motociclistas, elemento fundamental que debe ser utilizado sin excepción por el conductor y el acompañante como medida preventiva para evitar lesiones graves en potenciales accidentes».

El funcionario adelantó que estos operativos de control se llevarán a cabo de manera regular en toda la ciudad para garantizar la seguridad en el desplazamiento en la vía pública, utilizando intersecciones y sectores estratégicos en barrios con alto tránsito vehicular, siempre con intenciones de concientizar al usuario y de aplicar la norma, en caso de ser transgredida.

 

Salir de la versión móvil