La foto que quedará en la historia

Muchos años pasaron de una supuesta fotografía que retrató un encuentro de Floro Bogado con un Presidente paraguayo, donde el formoseño se habría puesto un pañuelo colorado. Se sigue hablando en pasillos políticos, aunque la foto no es pública o masiva.

De Gildo Insfrán, la historia contará muchos hechos: entre ellos, la reelección indefinidad, el camino a los 24 años como gobernador, que hasta ahora nunca perdió una elección, su amistad con Néstor Kirchner, que es veterinario nacido en Laguna Blanca.

gildo insfrán mereles de vido inundados en el puerto
El mandatario provincial, junto al ahora funcionario provincial Fernando De Vido, en el Puerto local; lugar de recepción de damificados por la crecida del río Paraguay en Alberdi.

Pero la condecoración en el vecino país y la fotografía del gobernador de Formosa con una banda con los colores de Paraguay ya ingresó a la historia política-institucional. Más aún, ahora que los archivos «on line» guardan todo.

Horacio Cartes, primer mandatario paraguayo repitió la frase que una mujer alberdeña (afectada por las inundaciones) alojada en el predio de la Sociedad Rural de Formosa indicó sobre Gildo Insfrán: «es el segundo Presidente».

Cartes otorgó a Insfrán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, por la asistencia a las familias de Alberdi, afectadas por la inundación.

 

 

Salir de la versión móvil