«Siempre hemos combatido la antipatria cipaya y gorila que existe en nuestro país”, dijo Guido Florentín

Guido Florentin
Guido Florentin

El dirigente justicialista Guido Florentín sostuvo que “en la Argentina hay sobrados testimonios de militancia”, cuyo rol “es luchar por una causa que creemos es el bienestar colectivo”. Fue una respuesta al ministro de Economía de Mauricio Macri, Alfonso Prt Gay quién días atrás manifestó que «los ñoquis son parte de la herencia. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes».

En declaraciones periodísticas, Florentín resaltó: “soy militante del campo nacional y popular y pertenezco al Movimiento Nacional Justicialista. No me sorprende ni ofende los conceptos expresados por Prat Gay sobre la militancia argentina, porque a lo largo de la historia militante siempre hemos combatido la antipatria cipaya y gorila que existe en nuestro país que nos ha atacado, perseguido, proscripto, torturado y matado en esta larga lucha por defender a la patria de la dominación capitalista imperante en el mundo”.

Puso de relieve seguidamente que “militar es comprometerse, participar, protagonizar, luchar por una idea, un objetivo, por una causa que creemos que es un bienestar colectivo. En Argentina tenemos testimonios sobrados de militancia: el 17 de Octubre de 1945, la reforma universitaria de Córdoba, el boleto estudiantil en La Plata, la guerra de Malvinas, el luche y vuelve de los 70, entre tantos ejemplos de militancia”.

Acotó que “el ser militante no impide que se pueda tener un empleo digno al contrario es una actitud de construcción en un sistema democrático, en una República, en un estado de derecho».

La soberbia de Prat Gay no construye, no hermana a la Argentina. Ojalá la militancia radical tenga un recuerdo de lo que fueron y a aquellos pseudos peronistas que han ido al PRO recuerden todavía que la patria es Argentina y un salario dignifica la familia más que una negociación con los fondos buitres por más que este signifique el futuro endeudamiento del país en el tránsito a la entrega nacional”.

Finalmente, puntualizó: “Hoy más que nunca el capital al servicio de la economía y la economía al servicio del pueblo. Que el árbol no nos impida ver el bosque”.

Salir de la versión móvil