Nación envió un ATN de $5 millones para los evacuados de Clorinda

buryaile clorinda
Hace pocos días el intendente Celauro pidió esa ayuda al ministro Buryaile. La respuesta llegó rápido y genera polémica en los pasillos políticos.

«Felicitaciones al Ministro (Ricardo) Buryaile por las gestiones realizadas para la ciudad de Clorinda y por la rapidez de las soluciones por parte del Gobierno Nacional, 5 millones del aporte del Tesoro vienen a la ciudad enviados por el Ministerio del Interior y servirán para la ayuda a los inundados. Nos decían algunas voces hoy en la intendencia que nunca pudieron contar con este tipo de ayudas en el gobierno de la Señora de Kirchner, y eso que son del ser del mismo signo político. El Gobierno Central no hace distinción de colores partidarios, primero la gente y esto hay que destacar. Pedimos por supuesto al municipio que este recurso se utilice correctamente» señaló en su cuenta de Facebook el diputado provincial clorindense Abraham Skierker.

Se hace referencia a el dinero que el gobierno nacional destinó a la comuna a cargo de Manuel Celauro para afrontar la emergencia hídrica. Se trata de 5 millones de pesos que llegan a la provincia, a modo de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

El desembolso se produjo luego de una gestión del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile que días atrás visitó esa ciudad y mantuvo una reunión con el jefe comunal.

CERTIFICADOS FITOSANITARIOS

El ministro de Agroindustria, dispuso que los certificados fitosanitarios de exportación de cebolla fresca a Paraguay se puedan expedir en la segunda ciudad, en el caso que el envío se realice vía fluvial al vecino país. El objetivo de la medida es hacer más eficiente y armónica la operatoria de Expedición del Certificado Fitosanitario de Exportación a países limítrofes, iniciando un proceso de regionalización y descentralización operativa del SENASA.

Así, se consigue adecuar la operatividad sobre trámites de exportación, brindando mayor celeridad al intercambio comercial. Antes de la medida, el SENASA otorgaba el Certificado Fitosanitario de Exportación en la zona de producción. El cambio que se establece en la norma sostiene que en el caso de la cebolla que se exporte a Paraguay por vía fluvial, dicho certificado podrá ser otorgado por la delegación del SENASA en la localidad de Clorinda.

Este pedido se lo hicieron días atrás «en la calle» de la segunda ciudad durante su visita por la crisis hídrica.

Salir de la versión móvil