Gildo Insfrán y Floro Bogado, juraron e inician su sexto mandato como gobernador y vice

 

gildo asume 2015 foto elio

Gildo Insfrán y Floro Bogado juraron hoy ante la asamblea legislativa como gobernador y vice para iniciar su sexto mandato consecutivo en esos cargos que mantienen desde 1995 con altos niveles de adhesión electoral promediando el 70 por ciento de los votos. ctubre pasado. También hará lo propio el vicegobernador, Floro Eleuterio Bogado.

El primer mandatario no realizó declaraciones a la prensa, pero fuentes oficiales adelantaron que durante la nueva gestión, «el compromiso es seguir profundizando un modelo de provincia que amplió derechos y cumplió anhelos de miles de formoseños».

En un comunicado oficial resaltaron expresiones de Insfrán donde admitió que “la Formosa de hoy es, comparativamente, una provincia diferente a la que se percibía cuando se lanzó el modelo formoseño y, aunque insiste en que se ha hecho mucho en estos años, admite que faltan cosas por hacer y que hay que seguir generando cambios para adaptarse a las nuevas demandas y realidades que surgen después de haber alcanzado tantas metas significativas”.

En la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados provincial, también juraron los 15 nuevos parlamentarios del distrito electos en las elecciones del 25 de octubre.

La comitiva que acompaña a Insfrán y Bogado se trasladó hasta el paseo costanero, donde se anunciará el gabinete que acompañará el Ejecutivo formoseño.
Floro Bogado, en el contexto político nacional, deseo «éxitos a todos» los nuevos funcionarios «de la Patria chica y la Patria grande»

Al acto, desarrollado en Legislatura, asistieron las hijas del primera mandatario. Fotos: Lapacho TV online

Fueron electos en estos cargos, por primera vez, en el año 1995 y tienen mandato hasta el 10 de diciembre del 2019.

DIPUTADOS 

En el mismo acto desarrollado en el parlamento provincial, asumieron los nuevos diputados: Armando Cabrera, Otilia Britez, Osvaldo Zárate, Adrián Floro Bogado,  Carlos Hugo Insfrán, Irma Emilia Zaragoza, Noelia Ramona Luna,   Roberto Vizcaíno Braida, Luis Eduardo López Guaymas, Sara Delia Monzón, Antonella Maglietti, Eber Wilson Solís, Ricardo Mendoza, Robustiano Saliva y Mirta Haydee Guerra. También lo hizo «Taki» Carabajal, en reemplazo de Martín Hernández (renunció para asumir como diputado nacional).

Salir de la versión móvil