Detienen a un estatal acusado de advertir de una “amenaza de bomba” en Casa de Gobierno

casa de gobierno

Un muchacho de 23 años quedó detenido el jueves y se le negó el beneficio de la excarcelación ayer, acusado de ser autor de colocar un cartel con una inscripción que señalaba la existencia de grupo preparado para hacer explotar una bomba en Casa de Gobierno. También hacía alusión al primer mandatario, Gildo Insfrán.

Oficialmente no se informó nada, ni se reconoció el hecho.

El hecho, que generó un revuelo en el tercer piso de la sede de gobierno, derivó en la  intervención policial que recurrió a las cámaras de seguridad. Allí se encontraron con un registro fílmico donde se observaba a un empleado que ingresó al baño “con una carpeta con papeles”; por lo que suponen que es la persona que dejó ese cartel impreso en «impresora de escritorio» y realizado en computadora con la intimidatoria leyenda.

Oficialmente no se informó nada, ni se reconoció el hecho. Pero Diario Expres pudo saber que la jueza Laura Paz desestimó el pedido de excarcelación (en una resolución de media carilla) del empleado público (jornalizado); dando lugar a la interpretación realizada por la fiscal Claudia Ontiveros.

El letrado defensor del joven intentó hablar con el secretario del juzgado “de apellido Molinas, pero no se prestó el diálogo, para explicar el motivo infundado de la medida porque no está probado nada” señalaron fuentes consultadas.

Entre los fundamentos de Ontiveros, se considera como “una amenaza e intimidación pública” al delito “excarcelable” que contempla penas de 2 a 6 años. Cree que otorgar la libertad al muchacho de 23 años, hijo de una conocida familia de la ciudad, “puede entorpecer la investigación”.

La policía a cargo de la seguridad de Casa de Gobierno secuestró dos celulares y una computadora personal.

Mientas tanto, el acusado deberá esperar en prisión la continuidad del trámite judicial se reiniciará el próximo miércoles después del prolongado fin de semana largo por los feriados.

 

Salir de la versión móvil