Gildo y Floro reciben el certificado de su sexto mandato de gobierno

gildo floro 002 nf
La dupla Gildo-Floro se mantiene desde 1995, con el respaldo de las urnas.

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa proclamará hoy lunes a las 20 al gobernador Gildo Insfrán para un nuevo mandato de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo Provincial, luego de que la ciudadanía respaldara con un 73,3% de los votos en los comicios del pasado 25 de octubre.

Asimismo, la proclamación a testimoniarse con los respectivos diplomas se  llevara a cabo en el «Galpón G” del Paseo Costanero  alcanzara a las demás autoridades electas en dichas elecciones,  es decir el vicegobernador Floro Bogado, 27 intendentes, 10 presidentes de  comisiones de fomento, 15 diputados provinciales y 82 concejales pertenecientes a diferentes comunas de todo el territorio formoseño.

La tradicional ceremonia será presidida por los miembros del Tribunal Electoral Permanente conformado por la actual titular, Sandra Moreno, y sus otros dos miembros, Claudio Daniel Moreno y Verónica Gabriela Hans de Dorrego.

Asimismo, han sido invitadas las más altas las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes junto a los electos y familiares, estarán renovando este trascendental acto que marca una faceta importante dentro del proceso electoral.

El TEP declaro electo gobernador de la provincia al doctor Gildo Insfrán y vicegobernador a Floro Eleuterio Bogado, con 233.150 votos, que representan el 73,3%.

Acerca de la asignación de escaños al parlamento provincial, el Partido Justicialista obtuvo 11 bancas con 227.999 sufragios y la Confederación Frente Amplio Formoseño alcanzó 4 bancas, con 81.616 votos.

Gildo-Floro, en la campaña electoral de 1995

Los legisladores del PJ que en la fecha recibirán sus diplomas son: Armando Felipe Cabrera; Otilia Britez, Adrián Bogado; Carlos Insfrán; Irma Emilia Zaragoza, Roberto Vizcaíno; Luis Eduardo López Guaymás; Delia Sara Monzón, Wilson Eber Solís, Ricardo Mendoza; y Haydee Mirta Guerra.

Por el FAF, los diputados que recibirán su diploma de electos serán: Osvaldo Zárate, Antonella Maglietti,  Noelia Ramona Luna y Robustiano Saliva.

También los diplomas de electos serán entregados a los 37 jefes comunales electos, 27 de ellos intendentes y una decena de presidentes de comisiones de fomento, además de los más de 80 parlamentarios comunales de todo el territorio formoseño.

Salir de la versión móvil