Un hombre tomó «venganza» por problemas de pareja y degolló a sus dos hijos. Intentó suicidarse, pero no pudo

casa liborsi 01 nf

Un hombre de 28 años -trabajó en Prefectura de Capital Federal tiempo atrás, pero renunció y fue dado de baja- mató a sus dos hijos, una nena de 8 que padecía síndrome de Down y un niño de 3 años, «por venganza» con su pareja con la que tenía problemas sentimentales. Luego prendió fuego a la casa.

Ocurrió en la vivienda del barrio Liborsi cerca de la medianoche.

Los familiares, anoticiados del inicio de fuego en la vivienda, fueron a la casa y se encontraron con los cuerpos sin vida de los pibes. «El salió por una ventana con una herida en el cuello» contó una vecina al programa «Algo Está Pasando» de QTH Radio. Habían ido a auxiliar por el inicio del incendio en medio de la desgracidada noche.

El homicida, antes de cometer el infanticidio, le anticipó a la mujer (de 24 años, estaba trabajando en el barrio ) por mensaje de texto lo que iba a hacer; «me voy a vengar por donde más te duele» le adelantó. Luego intentó suicidarse, no lo logró y ahora está internado en terapia intensiva.

Los abuelos trabajaban en la empresa Fridman. Los restos de las criaturas son velados en el domicilio familiar.

EL COMUNICADO POLICIAL

«Un hombre habría ultimado a sus dos hijos y luego intentó suicidarse

En un confuso episodio, un hombre de 28 años de edad, habría ultimado con un arma blanca a sus dos hijos menores y posteriormente habría intentado suicidarse provocándose una herida cortante en el cuello, en el barrio Liborsi de esta ciudad. El presunto agresor fue asistido por vecinos y permanece internado en Sala de Terapia Intensiva del Hospital Central bajo custodia policial

El hecho se registró pocos minutos después de las 23:30’ horas de ayer (jueves), cuando efectivos del Comando Radioeléctrico recibieron un requerimiento por un principio de incendio en un inmueble ubicado por calle La Rioja al 400 del barrio Liborsi de esta ciudad.

Inmediatamente, efectivos Policiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional Sexta fueron al lugar donde constataron el incendio de la vivienda que fue sofocado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos que fueron al lugar.

También hallaron a un hombre con una herida cortante a la altura del cuello y una nena de 8 y un varón de 3 años, sin signos vitales, también con heridas cortantes en el cuello, situación constatada por facultativos médicos del SIPEC que asistieron al lugar, posteriormente trasladaron al hombre hasta el Hospital Central para su asistencia médica.

En presencia del juez de Instrucción de turno se realizó la constatación con la colaboración del personal técnico de la Dirección policía Científica, quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones, documentando fotográficamente el escenario del hecho.

Además se procedió al secuestro de un arma blanca, presumiblemente utilizada para la consumación del hecho y otros elementos que guardan relación con la causa.

Según las averiguaciones en el lugar, se logró establecer que el hombre habría mantenido una discusión con la madre de los chicos y ofuscado por la situación habría tomado la decisión de ultimar a sus dos hijos con un arma blanca, a quienes le provocó lesiones a la altura del cuello para posteriormente ocasionar el incendio del inmueble e intentar suicidarse aplicándose un corte a la altura de la garganta.

Una vez finalizadas las diligencias procesales en el lugar y conforme lo ordenado por el juez, el cuerpo de los menores fueron trasladados a la morgue Judicial del barrio San Antonio para la autopsia, siendo posteriormente entregados a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

El presunto autor del hecho permanece internado en terapia Intensiva del Hospital Central bajo custodia Policial».

Salir de la versión móvil