Siguen abiertas las inscripciones en la Escuela de Oficiales de la Policía, pero sin tatuaje

La Policía de la Provincia de Formosa, informa a la ciudadanía en general que están abiertas las inscripciones para el ingreso de jóvenes al Instituto Superior de Formación Policial.

bandera formosa portal

Los interesados que reúnan los requisitos pueden aspirar a ingresar a la escuela de oficiales de la fuerza en el escalafón Seguridad y una vez terminado el curso pertinente formarán parte de la Institución Policial como Oficiales Ayudantes con el título de “OFICIALES AYUDANTES CON TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD PUBLICA Y EN SEGURIDAD PENITENCIARIA”.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán acercarse a la sede del mencionado Instituto Policial, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional y calle 16 de Julio del barrio San Antonio de esta ciudad. Para conocimiento de todos los interesados damos a conocer las condiciones generales para el ingreso:

1. Ser argentino nativo o por opción y de estado civil soltero, debiendo permanecer en esa situación hasta finalizar la carrera.

2. No poseer antecedentes judiciales y policiales desfavorables y gozar de buen concepto socio ambiental.

3. Tener aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función policial y gozar de buena salud, que serán comprobadas por los servicios del Hospital de Alta Complejidad “Juan D. Perón” y el Servicio Médico de Sanidad Policial.

4. Aprobar exámenes intelectuales y de aptitud física.

5. Tener entre 18 y 26 años de edad al momento de su incorporación como Cadete.

6. Haber cumplido con las disposiciones legales relativas al Documento de Identidad Personal (DNI).

7. Estatura no inferior a 1,65 m. (masculinos) y 1,58 m. (femeninos) y una relación normal de talla.

8. Poseer Secundario completo, entendiéndose por ello, no deberá adeudar materia al momento de su incorporación.

9. No haber sido expulsado o dado de baja con prohibición de reingreso del Instituto, o de otras similares de las FF. AA., de Seguridad y/o Policiales.

10. No ser beneficiario del Plan Social y/o Pensión a nivel Nacional, Provincial o Municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Negativa de la ANSES.

11. No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc).

Salir de la versión móvil