Polémica en puerta por interpretación de Ley de Lemas, quieren cambiar ganador de intendencias

Como rememorando la disputa en el año ‘ 99 por la interpretación del artículo 129 cuando Insfrán y Joga pugnaban por la intención, luego concretada de Gildo Insfrán, de obtener la reelección; ahora la lucha se centra en el artículo 5° de la Ley de Lemas provincial. VER LA LEY COMPLETA / Hacer click

QUE DICE LA LEY

votos desparramados 03 nfARTICULO 5º: “La elección a Gobernador y Vicegobernador, Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento, se efectuará en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, para cada caso. Para ello, los votos emitidos a favor de cualquier Sublema para el caso de Gobernador y Vicegobernador se acumularán al Lema y para el caso de Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento se acumularán a favor del sublema que haya obtenido mayor cantidad de sufragios y que en consecuencia será el que represente al Lema. En el supuesto que se produzca un empate de votos entre estos candidatos y siempre que ello incida en la adjudicación final de los cargos, se procederá a una nueva elección limitada a las nominaciones igualadas».

IBARRETA: CASO TESTIGO

En la ciudad de Ibarreta, el sublema más votado fue el que encabeza Ariel González (con el sublema FORJA) que obtuvo 1362 votos, mientras que Adán Jarzynski (con el Frente Para La Victoria) logró 1102 sufragios.

Mientras que si se contabilizan votos de todos los sublemas «al candidato»; González totaliza 1419 y Jarzynski 2.319. Ambos del lema PJ.

No sería el único caso a interpretarse, en la localidad de Villa Escolar también habría polémica interna. El planteo, por ahora político, podría llegar a sede judicial y sumará «más interna» entre gildistas heridos y ganadores del domingo 25.

CLORINDA… 94 VOTOS

En la segunda ciudad, por 94 votos puede cambiar el ganador de las elecciones del domingo.

LOMITAS… 44 VOTOS

En la ciudad del oeste, por 44 votos, Gaetán podría -si hay presentación judicial y de acuerdo a la interpretación electoral- mantener la intendencia desplazando a Atilio Basualdo que se proclamó ganador.

LOS PLANTEOS DEBERÁN REALIZARSE AL FINALIZAR EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y ANTES DE LA PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS.

Salir de la versión móvil