Gildo «revienta las urnas», pero varios intendentes «gildistas» fueron derrotados

Mientras el gobernador Gildo Insfrán se encamina cómodo a gobernar otro período más la provincia de Formosa, son varios los jefes comunales que cayeron derrotados en sus pretensiones de ser reelectos en sus municipios. Los primeros datos lo dan ganador rondando el 70 por ciento de los votos. 

11 INTENDENTES GILDISTAS NO LOGRARON LA REELECCIÓN

Son los casos de Pirané, Juan Zaragaza (hijo) le ganó a Aníbal Salinas. «Pachanga» Nacif derrotó a Cristino Mendoza en Ingeniero Juárez. Nelly Daldovo dejará la comuna de Riacho He Hé para entregar el poder a Solalinde (PJ). Jorge Cabañas perdió, contra el concejal opositor y gremialista Diego Romero,  en Subteniente Perín. Nando De Vido estaría relegando su despacho a manos de Jorge Jofré. En General Belgrano, Zamparo dejará de ser intendente el 10 de diciembre.

En Ibarreta,  Omar Trachta (terminó cuarto) perdió la administración comunal, las urnas le dieron el triunfo a Adan Jarzynski. El concejal más votado es Sergio Elly (Forja-ligado a Marica Cabrera y Ariel González). Masivo corte de boletas a la categoría de diputados provinciales (que encabezaba el también ibarretense, Armando Cabrera), «serían unos 4 mil votos». Ariel González «por pocos votos» logró el segundo lugar.

En Las Lomitas, Atilio Basualdo triunfó ante el sublema de Gaetán. En Ibarreta el intendente Dasso también perdió su sillón. Díaz, el intendente de Naineck, es otro de los «caciques gildistas» derrotados.

En Gran Guardia, el contador Lázaro Caballero (ex titular del IAS) es intendente electo en Gran Guardia. Derrotó al actual jefe comunal Sergio Omar De Madariaga 431 a 401 votos.

Aunque faltan varias mesas por escrutar, en Villafañe, la intendente Eleuteria Roa está perdiendo las elecciones frente al concejal Hugo Onisinchuk que la derrota por 1.817 a 1.098 votos.

Salir de la versión móvil