«Le pedimos a los formoseños una oportunidad porque creemos que la merecemos»

El candidato a intendente por Frente Amplio Formoseño (FAF) Ricardo Buryaile, en diálogo con la Comunidad de Medios contó cómo vive estas elecciones 2015, dejó su mensaje para la sociedad y habló de su vida en la política.

12181095_958893930838301_2107742828_o

«Nosotros somos el Frente Amplio Formoseño, un equipo que tenemos todas las vertientes y para nosotros lo más importante es construir una alternativa en la ciudad y en la provincia de Formosa», comenzó contando.

«Vamos a implementar el estatuto del empleado público que habla de ingreso por concurso y meritocracia en donde van a participar todos, porque yo no me quiero perpetuar en el poder de la intendencia, quiero  cumplir el rol y después seguiré porque la gente que merece es la que tiene que quedar trabajando, no la gente que yo pongo, ni los que vengan», agregó.

«Queremos un gobierno abierto donde  los formoseños puedan participar, le estamos pidiendo una oportunidad porque creemos que la merecemos y estamos seguros que somos capaces de llevar adelante y que el oficialismo no ha sido capaz de sostener un crecimiento que ha tenido y por eso le pedimos que más allá de Massa y Macri, tengan una mirada municipal que nos dé una oportunidad  y que podamos construir una sociedad distinta con tolerancia», indicó.

«En mi gestión no voy a hacer diferencia, si sos formoseño vas a tener tu derecho».

Al referirse a la le ley de lemas el diputado, dijo que es un estafa electoral, “porque la gente no sabe a quién va a votar, no saben para quién van a ir los votos».

«Lo que están haciendo hoy, es decir lo que van hacer en los próximos cuatro años, que sin embargo no lo hicieron en treinta», aseveró.

Además al referirse a la Municipalidad, indicó que la misma «se vino abajo estos últimos cuatro años, la ciudad es una mugre, se rompe el asfalto, no hay desagües, eso quiere decir que hay una gestión que está finalizando, que es la del FPV en materia municipal».

Asimismo hizo mención a las familias que viven en los asentamientos en módulos habitacionales. «Al hablar con esas personas nos cuentan que las aprietan y la política del apriete es nefasta, es fachista, porque vos no podes apretar a una persona que está en un estado de indefensión porque una persona que está viviendo en un módulo no es la misma de la que está en la Nueva Formosa, esta gente está en un asentamiento con chapa y cartón y encima van y le dicen ‘si no me votas te hecho a vos con tu familia'».

 “En Formosa tenemos que replantearnos cómo vamos a crecer, porque el crecimiento que estamos teniendo es horizontal, hemos incorporado a Villa del Carmen al ejido urbano, los vecinos tienen que comprar agua, no hay ingreso de transporte  urbano, no hay recolección de residuos. Es mucho más que hacer una casa, entonces tenemos que plantearnos si vamos a seguir creciendo horizontalmente o si vamos a pensar en la construcción hacia arriba”.

«Esperamos más que confiados el domingo nos va a ir muy bien, la sociedad de Formosa nos va dar un amplio respaldo», expresó.

«Yo quiero ser intendente de la ciudad de Formosa porque la forma de transformar es desde el cargo ejecutivo de manera que se vean beneficiados los vecinos».

Al preguntarle cómo  empezó a interiorizarse en la política señaló «yo no nazco en la política pero siempre tuve un enorme respeto de los que hacían política, porque esta es la utopía que tiene la gente sea,  sectorial, gremial o política partidaria de transformarle la vida a la personas».

Mencionó así que «la política partidaria era algo que no estaba en mis planes, mi viejo era un admirador de Frondizi, y comencé a leer y me pareció un estadista brillante a mi criterio, es de los tipos que uno admira y  a veces cuando uno en la política plantea cosas tan lejanas, la gente no lo ve porque vive la inmediatez».

Al preguntarle sobre el conflicto del campo en el año  2008, dijo, «cuando me empezaron a llamar los medios no estaba preparado, uno no toma conciencia y ese fue un golpe de un proceso social más grande que se recuerde en la historia Argentina, la vida me dio la oportunidad de estar ahí, pero al principio  no teníamos noción de la trascendencia».

Para finalizar habló de su familia y contó que la tarea de ser político quita mucho tiempo por lo que su familia le pide que vuelva, aunque esto es lo que eligió.

«Los políticos a veces no dimensionamos cuando hacemos el daño a la familia, cuando agredimos a alguien en esta confrontación y política  estamos agrediendo a gente que la sufre mucho, nosotros tenemos el cuero curtido y seguimos para adelante,pero a veces la política hiere a la gente que está en nuestro entorno y esto es muy jodido, cuando se mete con la familia eso es otra historia y eso es la única reflexión que uno puede hacer de esto», culminó.

CIERRE DE CAMPAÑAAnoche, Buryaile, sus candidatos a concejales y militantes se concentraron en la Plaza San Martín desde donde partieron caminando por la avenida 25 de Mayo hacia la Costanera dialogando con la gente, repartiendo volantes y sacándose fotos con los que  se acercaban. Allí, el candidato se encontró durante largo tiempo, donde pidió el voto del vecino para cambiar la realidad de la ciudad de Formosa, acercándose a quienes pasaban en autos, bicicletas o caminando.

Salir de la versión móvil