Chocó con un motociclista que murió, huyó; pero cayó la patente de su auto y lo atraparon

El conductor de un vehículo Chevrolet Corsa que chocó a una moto tipo cross «desde atrás y desequilibrandolo» huyó tras el accidente ocurrido en la noche del domingo a las 22 horas en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Puchini. El motociclista (Antonio Bernal, 36 años) que falleció por «fractura en la base del cráneo», tenía «el casco puesto, pero no prendido». Practicado el alcotest -tres horas después del choque- al conductor del automóvil se determinó que tenía 1.85 de alcohol en sangre. Está detenido.

choque moto puchini 01nf
La tía de la víctima contó en QTH Radio que Antonio Bernal «era padre de una criatura de dos años».

Durante la colisión, la chapa patente del vehcíulo cayó y quedó sobre la avenida. Con el dato de la matrícula en mano, la Policía pudo determinar la dirección del propietario ubicada a tres cuadras del lugar del accidente.

A los pocos minutos, los investigadores dieron con el coche que secuestraron y demoró al dueño del auto y a su hijo «porque un familiar lo culpó del caso».

Mediante los resultados de análisis de la sangre hallada en el coche pudo saberse esta madrugada que quién conducía el Corsa al momento del fatal accidente era un hombre que «también se dedicaba a chofer de remisse».

El automóvil fue hallado en el garage de la casa del propietario en el barrio El Resguardo y cubierto con una lona.

El muchacho cumple hoy lunes 19 de octubre 18 años; por lo tanto al momento de la colisión era menor y constituía una estrategia para «zafar» de la cárcel. Interviene el juez de Instrucción Gustavo Schaefer. Por algunas horas estuvo demorado, pero luego de conocida las pericias pudo volver a su casa.

En Formosa, con autorización y responsabilidad de los padres, los adolescentes que cumplan 17 años pueden conducir previo trámite en el juzgado de Menores y la dirección de Tránsito Municipal donde se obtiene el carnet habilitante.

El cuerpo de la víctima terminó golpeando en la estructura de la boca de tormenta de esa esquina frente a la cancha de fútbol del club Ferro.

 

Salir de la versión móvil