El domingo se inaugura el nuevo estadio de Sol de América

Este domingo, en la historia del deporte formoseño deberá anexarse un punto mas. Es la inauguración del estadio de fútbol del club Sol de América encajado a la vera de la Ruta 11 en el Lote 34, transformándose en la estructura deportiva del deporte de la número cinco más sofisticada con la cual contará la Provincia.

estadio sol de amercia 02

Se prevé que el presidente del club, Darío Di Martino junto a autoridades provinciales y el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Ingeniero Jorge Jofré corten la cinta momentos previos al choque por el Federal A entre Sol de América y San Martín de Tucumán a las 19:30 horas.

El domingo, el club Sol de América, sus simpatizantes y el fútbol de Formosa estarán de fiesta porque se vivirá un gran momento cuando minutos antes de las 19:30 horas las modernas instalaciones del estadio quedarán habilitadas oficialmente sumando un hecho histórico mas la institución del barrio San Miguel al deporte de Formosa.

 

Su presidente Di Martino, actual concejal y candidato a renovar su cargo con el sublema del PJ Valores Ciudadanos, dijo que “este será un gran momento del deportes formoseño, así como tiempo atrás dimos inauguración al estadio cubierto de uso multideportivo en el barrio San Miguel junto a nuestra sede, es el momento de dejar oficialmente abiertas las puertas del estadio de fútbol que contará con todo lo necesario para recibir cualquier partido”.

El dirigente agradeció “al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ial por todo el apoyo brindado a la institución a lo largo de estos años y que nos permite poder contar con infraestructura necesaria para trabajar en pos de la comunidad y del fútbol formoseño en este caso así como también a quien fuera también presidente de la institución, el ingeniero Jorge Jofré».

El nuevo estadio, contará con una platea techada sobre uno de los márgenes horizontales de la cancha y una tribuna popular detrás del arco que linda con la Ruta 11 para albergar de esta forma a mas de 12 mil almas que seguramente estarán colmando el momento de la inauguración y posteriormente el juego entre Sol y uno de los elencos más reconocidos del país como lo es San Martín de Tucumán.

Además de contar con esa capacidad, el estadio también tiene diferentes estructuras que serán de las mas modernas para nuestro fútbol y la región contando entre otras comodidades con un vestuario construido en base a los que utilizan los equipos de primera del fútbol argentino con butacas y lookers de primer nivel, sala de masajes, duchas, etc. 

Para la comodidad de la prensa se han construido cabinas de transmisión y sectores para los mismos mientras que la gente podrá tener cerca del lugar donde esté ubicado los bufet. 

El terreno de juego, especialmente sembrado, tratado y trabajado en los últimos meses, será junto al del estadio Don Antonio Romero uno de los mejores pisos para la práctica del fútbol mientras que en las zonas exteriores, como indica la actual norma de AFA, el estadio contará con accesos totalmente pavimentados para que en caso de días de lluvias los colectivos que transportan a los equipos no tengan inconveniente en llegar hasta la cancha así como también las personas podrán hacer uso de estas calles que llevan al estacionamiento ubicado detrás de las plateas.

Llegada la noche, momento en que se realizará la inauguración y posteriormente el partido pro el Federal A, se podrá apreciar el sistema lumínico que fue probado días atrás y verdaderamente, por la potencia y calidad, dejaba impactado a los transeúntes al notar esto.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil